Google Maps aeropuertos

Parece que han pasado mil años, pero en realidad no hace tanto tiempo desde aquella época en la que, para viajar, como mucho nos pertrechábamos con una guí­a de viaje del destino. Lo demás era llegar y explorar, descubrir lugares, lanzarse a la aventura de intoxicarse comer en un restaurante, preguntarse a dónde llevará un camino… la aventura de viajar sin saberlo absolutamente todo sobre el destino al que te diriges. Sin embargo, Internet ha cambiado eso, y a medida que la red se va llenando tanto de información como de servicios relacionados con información turí­stica y geográfica, cada dí­a es más común que la planificación de un viaje, antes incluso de haberte subido al avión, ya se haya convertido en una rigurosa agenda con información incluso sobre las horas y los sitios en los que comerás y cenarás cada dí­a. Si te gusta dejar algo a la aventura, esto no te hará demasiada gracia, pero en caso de que seas un planificador/organizador nato, te encarará. Una de las herramientas más empleadas para este fin son los mapas de Google, que con su función Street View te permiten visualizar calles, avenidas y carreteras del lugar al que te diriges. Y ahora Google Maps incluye también imágenes de aeropuertos y estaciones, con lo que conocerás aún mejor tu destino antes de llegar al mismo.

De momento el servicio ofrece imágenes de 16 aeropuertos, 59 estaciones y otros 16 puntos museos y puntos de interés turí­stico. Y, por si te lo estabas preguntando, la gran mayorí­a de aeropuertos y estaciones están en Europa y Asia. Concretamente, si quieres encontrar imágenes de España, podrás acceder a los aeropuertos de Madrid Barajas(T4), Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Tenerife Sur. En cuanto a estaciones, de momento sólo están disponibles cuatro de los intercambiadores de transportes de Madrid: Moncloa, Principe Pí­o, Plaza de Castilla y Plaza Elí­ptica. Más interesantes son ubicaciones como la estación de Waterloo, Londres, que puedes ver en la imagen inferior. O el interior de un nuevo y flamante Airbus A380 (¿te he contado que estoy enamorado de ese avión?) de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Google-Maps-aeropuertos

Por ahora la navegación es muy limitada: se limita a un único nivel, y sólo a las zonas de acceso general. Por ejemplo, en el caso de Barajas, tan sólo podrás acceder a la zona de la T4 anterior a los controles de acceso a la zona de embarque. En cuanto al Intercambiador de Moncloa, que cuenta con varias alturas, sólo se muestra el nivel -1 de la isla 2. Es decir, que no muestra las islas 1 (la de siempre) ni las tres, así­ como las instalaciones a nivel de superficie, o los accesos al metro en el nivel -2. Cabe entender que esto es sólo el principio, y que con el tiempo Google irá añadiendo más información al respecto y, sobre todo, un sistema de navegación compatible con instalaciones de varias alturas. Por ahora, no obstante, ya sirve para dar un primer vistazo a unas instalaciones que, quizá, todaví­a no conozcas y que próximamente tengas que emplear. A ese respecto sí­ que resulta práctico (bueno, y para perder un ratito el tiempo viendo algunos lugares por los que pasas a diario, como acabo de hacer yo hace unos minutos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.