Nokia Lumia 1520

Hacia finales de octubre Nokia desveló nuevos productos que llegaron a su catálogo inaugurando nuevas categorí­as, una de ellas fue la de tabletófono. La compañí­a finlandesa propuso dos opciones bien diferenciadas en esta tipologí­a: una de gama alta con el Nokia Lumia 1520 y otra de gama media con el Nokia Lumia 1320. El primero de estos dos dispositivos es el que más expectación despierta porque por primera vez un terminal Nokia incluye componentes tan avanzados, todo gracias a la actualización Windows Phone 8 GDR3. Pero además también cuenta con novedades propias de la marca muy interesantes y sigue apostando por la tecnologí­a PureView para su completa cámara de fotos. Por el momento Nokia no ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento en España, pero ya sabemos que el próximo dí­a 6 de diciembre estará disponible en Reino Unido, un claro indicativo de su distribución por el resto de Europa.

Los distribuidores y operadores de telefoní­a ingleses esperaban la llegada de las primeras unidades del Nokia Lumia 1520 para el 25 de noviembre, es decir, ayer. Sin embargo se ha producido un retraso y el nuevo tabletófono de los de Espoo va a hacerse el remolón un poco más, aunque no demasiado. Nokia ha confirmado que la fecha oficial para su lanzamiento en tierras británicas será el 6 de diciembre. A partir del próximo viernes Vodafone, Phones4u, O2 y Carphone Warehouse entre otros comenzarán a ofrecer este esperado modelo. El precio de venta en formato libre podrí­a alcanzar los 700 euros, una cifra bastante elevada que podrí­a echar para atrás a muchos interesados.

Nokia Lumia 1520

Como decí­amos, no hay fecha oficial para la llegada del Nokia Lumia 1520 a España, aunque serí­a interesante verlo antes de Navidad, pero parece un calendario demasiado ajustado. Por el momento sí­ sabemos que el dispositivo se puede reservar a través de Expansys para ser uno de los primeros en echarle el guante. De nuevo no ofrecen una fecha aproximada pero sí­ que confirman un precio muy elevado: 710 euros en formato libre. El dispositivo estarí­a disponible en sus cuatro modalidades de color desde el principio (blanco, negro, amarillo y rojo) y además se podrí­a adquirir junto con una funda-soporte que costará 31 euros.

El Nokia Lumia 1520 es el primer dispositivo Nokia que sube el listón en el apartado técnico a raí­z de la actualización GDR3 de Windows Phone. Desde la llegada de la nueva versión los fabricantes, en este caso Nokia, ya pueden introducir pantallas de resolución FullHD y procesadores de cuatro núcleos, situándose  así­ al mismo nivel técnico que los pesos pesados de Android. El Lumia 1520 cuenta con un panel FullHD de seis pulgadas, un procesador Snapdragon 800 y destaca por su cámara PureView de 20 megapí­xeles de resolución. Estaremos atentos acerca de todas las novedades de este modelo, su puesta a la venta y las ofertas que publiquen los operadores de telefoní­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.