HTC One Gold 01

HTC ha decidido apuntarse a la fiebre del oro. La compañí­a taiwanesa acaba de anunciar un nuevo HTC One versión Gold, un dispositivo que comparte ficha técnica con el HTC One original pero que llega equipado con una lujosa carcasa en una tonalidad dorada. Con la llegada de este equipo, HTC amplí­a la actual gama de colores que actualmente ya existe en los mercados europeos (incluyendo el español) y que se compone por cuatro modelos: el plata, el negro, el azul y el rojo. El quinto modelo, que llega al mundo con motivo de la próxima campaña de Navidad, se ha presentado después de que la compañí­a experimentara cierto éxito de crí­tica con el lanzamiento del HTC One Mobo 18, un dispositivo recubierto por una carcasa de oro verdadero de 18 quilates que conmemoraba el 18 aniversario de los premios MOBO, un evento musical que se celebra en Reino Unido. La compañí­a solo presentó cinco unidades en todo el mundo, con una ficha técnica idéntica a la del HTC One original y un precio nada accesible: 3.250 euros. La versión que ahora saca a relucir HTC tendrá un precio mucho más asequible para la mayorí­a de bolsillos.

El nuevo HTC One Gold podrí­a costar lo mismo que los actuales HTC One (en estos momentos están sobre los 500 euros en el mercado libre), puesto que contará con una ficha técnica muy similar a la del HTC One original. El único cambio que encontrarán los usuarios de este nuevo smartphone puede resumirse en el diseño. Y aunque es cierto que seguirá contando con un cuerpo metálico, pulido y agradable al tacto, este tendrá una elegante tonalidad dorada inédita en la actual gama de productos de HTC. Se trata, pues, de un modelo especialmente diseñado para aquellos que aman el color oro y quieren combinar el brillo de sus trajes navideños con el de su nuevo teléfono inteligente. Seguirá contando, eso sí­, con un diseño metálico unibody o monobloque, que le otorga un aspecto mucho más sólido y profesional.

HTC One Gold 02

Tenemos que recordar, además, que la edición oro de este HTC One también incorpora una pantalla multitáctil capacitiva Súper LCD 3 de 4,7 pulgadas con una resolución FullHD 1080p y una densidad de pí­xeles de 468ppp (puntos por pulgada). Dispone de una cámara Ultrapí­xel con sensor de 4 megapí­xeles, HTC ImageChip especí­fico 2, estabilización de imagen óptica (OIS) y cinco niveles de Flash que se ajustan según la distancia. He aquí­ una de las mejores prestaciones de este equipo. Pero hay más. Y es que el HTC One lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 600 con arquitectura de cuatro núcleos, capaz de funcionar a 1,7 GHz. Esta prestación combina de manera inteligente con 2 GB de memoria RAM y con una de las últimas ediciones de Android. Es posible, además, que los usuarios de este dispositivo reciban a principios de año la última versión del sistema operativo de Google para móviles. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4 (KitKat).

En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G (HSDPA/HSUPA), WiFi, Bluetooth, DLNA, GPS y NFC. Dispone de las herramientas nativas más avanzadas de la compañí­a: HTC BlinkFeed, HTC Zoe y HTC BoomSound. El modelo se pondrá a disposición de los usuarios en dos versiones distintas de 32 y 64 GB, equipadas con una baterí­a de iones de litio (integrada y recargable) de 2.300 miliamperios, apta para ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento, a través de redes 3G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.