Nokia Asha 01

La compañí­a finlandesa Nokia siempre ha cuidado su gama de teléfonos móviles más básicos. De hecho, una de las lí­neas más importantes de su catálogo es la que se conoce con la denominación Nokia Asha y está compuesta por un buen número de dispositivos de bajo coste, equipados con distintas funciones para todos los públicos. El caso es que en estas últimas horas, el popular @evleaks ha dado a conocer a través de Twitter una filtración muy importante. Se trata de un par de fotografí­as sobre un nuevo dispositivo que forma parte, precisamente, de la familia Asha y que lleva el nombre en clave de Nokia Normandí­a. La imagen publicada, que ya ha dado la vuelta a las redes sociales, revela un dispositivo Asha que guarda un enorme parecido a los Nokia Lumia que hoy podemos encontrar en el mercado. A simple vista, parece que la finlandesa ha decidido adoptar parte de las caracterí­sticas fí­sicas de su gama más popular y exportarla a sus dispositivos de bajo coste.

Nokia Asha 02

@evleaks ha compartido estas imágenes, pero no ha podido ofrecer información sobre su ficha técnica. Lamentablemente, las fotografí­as que tenemos sobre la mesa tampoco ofrecen demasiada información en este sentido. Podemos avanzar, eso sí­, que Nokia ha dejado atrás (por lo menos en esta ocasión) los teclados QWERTY fí­sicos para dar paso a una pantalla que ocupa parte de la superficie frontal del dispositivo y que ofrece al usuario una experiencia completamente táctil. De hecho, la segunda captura muestra un teclado virtual que servirá a los usuarios para entrar cualquier tipo de información y conectar con otras personas. Sabemos, por otra parte, que los propietarios de este dispositivo contarán con acceso directo a la tienda de aplicaciones de Nokia para adquirir/descargar distintas herramientas, videojuegos y utilidades.

Las fotografí­as tampoco revelan ningún dato sobre las dimensiones de la pantalla. No obstante, parece evidente que este Nokia Asha podrí­a contar con un panel que superarí­a las 3 pulgadas, acercándose un poco más a lo que entenderí­amos por móviles inteligentes de gama básica o media, sin llegar a las grandes pantallas que actualmente ya ofrecen los dispositivos más avanzados de la división Nokia Lumia.

Como ves, el diseño serí­a radicalmente distinto al de los actuales Nokia Asha. Se espera que pueda contar con una arquitectura más alargada y con un aspecto muy parecido al de los Lumia. Es posible que la carcasa haya sido fabricada en policarbonato, material que otorga a esta clase de equipos un tacto suave y más agradable. El móvil que se muestra en las imágenes está vestido con un llamativo color rojo que no contrasta en absoluto con la gama cromática que habitualmente ya ofrece Nokia. No hay que perder de vista que prácticamente todos los Asha están diseñados en tonalidades de lo más vistosas.

Lo más probable, es que aparte de contar con una serie de caracterí­sticas más avanzadas que las del resto de equipos Asha, este también ofrezca a los usuarios acceso nativo a las principales redes sociales (Facebook, Twitter…), conectividad 3G avanzada y algunas caracterí­sticas exclusivas como videojuegos y herramientas para optimizar la navegación y la descarga de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.