Samsung Galaxy S4 GE 01

La compañí­a Google ya anunció en su momento que los primeros dispositivos que se actualizarí­an a la nueva edición Android 4.4 (KitKat) serí­an los que cuentan con la etiqueta famosa etiqueta «Google Edition«. De este modo, los que entran en este paquete no son otros que los Samsung Galaxy S4 y HTC One que llevan instalada esta versión limpia, libre de cualquier añadido de software por parte de las marcas. El caso es que a estas alturas, justo unas semanas después de que esta versión de Android haya visto la luz, los propietarios de estos dispositivos han empezado a recibir en primicia la edición oficial de Android 4.4 (KitKat). Tal como ha anunciado la compañí­a Google en su cuenta oficial de Google+, el paquete de datos ha empezado a enviarse desde este mismo lunes por la madrugada. Pero cuidado: teniendo en cuenta que la actualización se está llevando a cabo de manera escalonada, es muy posible que no todos los usuarios reciban la actualización el mismo dí­a. Con toda seguridad, el proceso se alargará para la mayorí­a de usuarios durante esta última semana de noviembre.

htc one ge 01

La actualización a Android 4.4 (KitKat) trae consigo una serie de mejoras muy importantes. El primer cambio notorio está en la interfaz de usuario, que ha sido renovada, pero también en la gestión en bloque de la mensajerí­a (MMS, SMS y Hangouts), que a partir de ahora se visualizarán dentro de una misma conversación. Se trata de una excelente decisión que permitirá a los usuarios controlar desde un mismo espacio todos los mensajes que ha compartido con un mismo usuario. Incluye soporte para subtí­tulos y mejoras interesantes en la aplicación de la cámara, así­ como en la duración de la baterí­a, una de las principales preocupaciones de los usuarios. Lógicamente, también se han integrado en el sistema progresos directamente vinculados al rendimiento y a la seguridad, esenciales para que la plataforma pueda persistir en su ventajosa posición de liderazgo.

¿Y qué hay sobre la actualización a Android 4.4 (KitKat) para la versión internacional del Samsung Galaxy S4? Pues bien, las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa indican que los propietarios de esta versión podrí­an abrazar la actualización en enero. Hay que tener en cuenta, en este caso, que Samsung tendrá que revisar a conciencia esta edición y adaptarla a todos sus requerimientos (como sabes, los dispositivos de Samsung con Android suelen llevar integrada la interfaz TouchWiz, entre otras caracterí­sticas nativas). Ocurrirá lo mismo con el HTC One. Se estima que la edición internacional de este equipo recibirá la última versión de Android en algún momento de enero de 2014. Mientras eso no ocurre, los usuarios tienen a su alcance las ROMs creadas de manera paralela por los desarrolladores expertos, que les permitirán instalar Android 4.4 (KitKat) antes de tiempo en los terminales. Esta práctica conlleva riesgos tales como errores en el equipo o la pérdida de la garantí­a de la marca. Es convienente, pues, ser pacientes y esperar o en cualquier caso, dejar estas prácticas solo en manos expertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.