Nokia Lumia 1520

La competición en el terreno de las plataformas móviles es constante, pero lo cierto es que hay unos pocos que se reparten el pastel y resulta muy complicado para los nuevos sistemas robarles parte de su porción del pastel. Android domina el mercado claramente, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar en un futuro próximo, seguido de iOS, la plataforma móvil de los iPhone y iPad que sigue manteniendo su segundo puesto. Hace un par de años llegó un tercer candidato que poco a poco ha ido robando parte del pastel hasta consagrarse como la tercera plataforma más popular. Hablamos, por supuesto, de Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft. El último estudio publicado por ABI Research refleja buenas noticias para el sistema de los de Redmond, concretamente predice un crecimiento en el sector empresarial aprovechando los fallos de iOS 7 en este terreno.

Según el informe, hay un descontento creciente en el sector empresarial que utiliza iOS 7 para su comunicación no estarí­a del todo contento con las opciones de seguridad que ofrece el sistema de la manzana mordida. Sin embargo Windows Phone podrí­a ser la mejor alternativa ya que ofrece un entorno más completo y seguro que podrí­a llamar la atención de los clientes profesionales. En ABI Research predicen una migración de usuarios, impulsada por el creciente éxito del sistema móvil de Microsoft junto con el descontento por las carencias de iOS 7.

iPhone5S

Windows Phone sigue siendo una plataforma muy joven que está a la sombra de los dos grandes gigantes (iOS y Android), pero si realiza los movimientos adecuados, este tipo de oportunidades serí­an decisivas en su futuro. A pesar de ocupar un puesto más alejado, sí­ es cierto que el crecimiento del sistema es rápido, de hecho fue la plataforma que más creció en el tercer trimestre de este mismo año, un dato muy positivo. La empresa que ha realizado este análisis afirma que para 2018 Apple seguirá manteniendo su 18% de cuota de mercado actual, pero que Windows Phone subirá hasta el 6%, en gran parte gracias a su consolidación dentro del sector profesional. Lógicamente no es posible saber si el estudio es acertado, el paso del tiempo probará si ABI Research está en lo cierto o se trata de una predicción fallida.

Windows Phone propone una estructura algo diferente a lo que conocemos por Android o iOS, dos sistemas donde las aplicaciones son el eje central. Los de Redmond han creado un sistema que también funciona por aplicaciones, pero que las estructura de forma distinta. Su pantalla de inicio está formada por lo que denominan como «Ventanas Vivas», una retí­cula de cuadrados y rectángulos que muestran información de interés, en muchos casos actualizaciones a tiempo real. Además todo está integrado para que el usuario tenga que hacer el mí­nimo número de acciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.