Xbox One

La guerra entre las consolas de nueva generación, que se va a disputar (en realidad el primer asalto ya ha comenzado) estas navidades en los principales puntos de venta, no hace más que verse alimentado diariamente por noticias relacionadas tanto con Microsoft Xbox One como con Sony Play Station 4. Y ninguna de las dos lo está teniendo fácil, a tenor de los problemas de opinión tras algunas decisiones complicadas (como es el caso de la cuota de pago obligatoria para jugar online en el servicio de Sony) o algunos fallos como los problemas que están experimentando algunas consolas Xbox One vendidas por Microsoft estos primeros dí­as de disponibilidad de la misma, algo por lo que también pasó la consola de Sony hace una semana, al salir a la venta en Estados Unidos. Esto viene a confirmar algo que los aficionados a la tecnologí­a sabemos hace ya tiempo: siempre es mejor esperar unas semanas para comprar un nuevo dispositivo, pues los problemas de este tipo son más habituales de lo que deberí­an.

En el caso de la consola de Microsoft, el problema se encuentra en su unidad óptica. Al introducir un disco en la misma, esta emite un desagradable sonido, que los usuarios denominan «El sonido de la muerte». Este se traduce en que la consola es incapaz de leer el disco y, en algunos casos, parece que el botón de expulsión del mismo tampoco funciona a la primera. El fallo, según la propia Microsoft, serí­a de hardware, es decir, que no se puede solucionar actualizando su software ni nada por el estilo. Para quienes tienen el problema, la única solución es el cambio de la consola defectuosa por una nueva, algo que Microsoft se ha comprometido a hacer a la mayor brevedad posible, al tiempo que indica que el número de consolas defectuosas es muy bajo, si bien no se facilitan datos más concretos  al respecto.

Xbox One

Temerosa de la reacción de los usuarios, que han pasado por la frustrante experiencia de adquirir una de las primeras unidades de la nueva Xbox One sólo para descubrir que no funcionaba bien, Microsoft ha adoptado varias medidas. La primera, que tememos que no funcionará demasiado bien, es intentar silenciar los comentarios con insultos a la nueva consola en sus comunidades. La otra es, además de comprometerse a cambiar las consolas defectuosas lo más rápido posible, ofrecer a los afectados un juego de regalo, en compensación por las molestias. Concretamente, podrán optar por la versión descargable de uno de estos cuatro tí­tulos:

  • Dead Rising 3
  • Forza Motorsport 5
  • Ryse: Son of Rome
  • Zoo Tycoon

Los usuarios afectados pueden contactar con Microsoft por los canales habituales o a través de Twitter, donde la empresa les indicará qué pasos deben dar para gestionar el cambio de consola lo más rápido posible.

Si tienes curiosidad por escuchar el fatí­dico «Sonido de la muerte», puedes hacerlo en este ví­deo:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.