stayfocusd

Internet ofrece muchas oportunidades para todos aquellos expertos en procrastinar, en aplazar las tareas de hoy y dejarlas para mañana. Darse una vuelta por una página web, leer unas noticias en otra, entretenerse un rato en ese blog tan interesante o viendo ese ví­deo tan gracioso, o simplemente sumergirse en las redes sociales. Todo vale para distraerse precisamente de aquello que uno debe hacer, ya sea trabajar o estudiar. Por eso nunca vienen mal esas piezas de software que ayudan a aprovechar el tiempo y, sobre todo, a concentrarse en los asuntos laborales o de formación. En esa ocasión, se trata de complementos para Chrome, por lo que sólo funcionan en aquellos sistemas que cuenten con ese navegador.

Algunas de estas herramientas de aumento de productividad permiten bloquear completamente el acceso a sitios web para evitar distracciones. Otros sirven para limitar el tiempo que el usuario pasa en determinadas páginas web, en lugar de impedir totalmente el acceso desde el navegador. La selección está formada por cuatro complementos gratuitos: Strict Workflow, StayFocusd, Nanny for Google Chrome y I-AM-STUDYING BLOCKER.

i am studying

1) Strict Workflow

El usuario de Strict Workflow puede fijar horarios de trabajo y de descanso cuando está conectado a Internet. Viene preconfigurado con una lista de sitios que se pueden bloquear durante veinticinco minutos con un solo clic. Además, se pueden crear listas negras y listas autorizadas de páginas web. Una vez bloqueado un sitio, no se podrá acceder a él ni parar el temporizador durante un ciclo de veinticinco minutos hasta que llegue a cero, aunque después se inicia un periodo de descanso de cinco minutos.

2) StayFocusd

Es muy completo. Por ejemplo, incluye una función “nuclear” que sirve para bloquear sitios al instante durante tantas horas como uno quiera. StayFocusd también sirve para limitar el tiempo de navegación por la web. El usuario puede asignar cada sitio concreto como bloqueado o libre, y luego establecer un periodo de tiempo durante el que permanecerá prohibido o autorizado para el navegador. Fuera de los horarios permitidos, las páginas no son accesibles durante el resto del dí­a. Se puede bloquear una sola página web o múltiples sitios a la vez.

3) Nanny for Google Chrome

Este complemento está cargado de funciones. Nanny for Google Chrome permite limitar el horario de visita a determinados sitios web durante el dí­a, o simplemente bloquearlo completamente. También incluye un sistema de listas blancas y listas negras. El usuario igualmente puede emplear etiquetas para agrupar páginas web de contenidos similares. Asimismo, dispone de otros modos de bloqueo, como el que funciona por extensiones. Al final del dí­a ofrece diversas estadí­sticas de uso bastante útiles, como el tiempo empleado en los sitios recogidos en la lista blanca.

4) I-AM-STUDYING BLOCKER

El usuario puede consultar las actividades de navegación diarias en forma de gráficos con forma de tarta. I-AM-STUDYING BLOCKER permite especificar qué páginas web se quieren bloquear. Incluso es posible introducir un mensaje personal que se mostrará cada vez que se intenta acceder a un sitio bloqueado. Con la función “snooze” (siesta) es posible tomarse un respiro del trabajo y acceder durante un corto periodo de tiempo a los sitios bloqueados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.