yamaha_hph-m82

Los Yamaha HPH-M82 son unos auriculares muy pintones, de ésos a los que los angloparlantes llaman de tipo “fashion” (de moda). Desde luego, no van a pasar nada desapercibidos, y su precio es bastante atractivo, al alcance de todos los bolsillos. En España están disponibles en cuatro colores: blanco brillante, rojo brillante, azul mate y negro mate. El rojo y el azul son los mismos tonos que el fabricante emplea para las motos de Yamaha Motor. Son unos circumauriculares de diseño cerrado bastante livianos, puesto que pesan 150 gramos. Las conchas tienen forma cuadrada, pero con las esquinas redondeadas. Su acabado va a juego con la parte superior de la diadema ajustable. Las almohadillas tienen forma de diamante tallado, para que puedan cubrir completamente las orejas, y aislar del ruido exterior. Las almohadillas son adaptables, porque están hechas de espuma de nailon. La diadema, por cierto, está acolchada en la zona inferior, la que entra en contacto con la cabeza, con un material similar al de las almohadillas.

Al final, el resultado son unos auriculares bastante ligeros y cómodos de llevar puestos durante horas, que además resultan originales y con una estética joven y moderna. El cable tiene una longitud de 1,2 metros, lo suficientemente largo para utilizarlos con un reproductor MP3 o con un smartphone. Está diseñado para que no se enrede fácilmente. El cable presenta una configuración de Y cuyos extremos superiores están soldados a cada una de las conchas; el otro extremo acaba en un conector minijack estéreo (3,5 mm) que está chapado en oro. Además, el cable lleva un mando con micrófono incrustado, con controles para ajuste el volumen y seleccionar las canciones.

yamaha_hph-m82

El mando de control con micrófono integrado de estos auriculares de Yamaha es compatible con el iPhone, el iPod y el iPad. De esa forma, no hace falta sacar el dispositivo del bolsillo para saltar de canción hacia delante o hacia atrás, para iniciar o parar la reproducción, ni para ponerla en pausa. Cuando se emplea con el iPhone, ese mando sirve como manos libres para contestar y colgar llamadas al móvil. Estos auriculares incluyen unos transductores con imán de neodimio con un diámetro de 40 milí­metros. Cada una de las cápsulas usa un diafragma de tipo Tangential Edge, desarrollado por el propio fabricante. El conjunto está especialmente optimizado para usar estos auriculares con dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, o bien con lectores de audio portátil.

El rango de frecuencias va desde 20 y 20.000 hertzios, mientras que la sensibilidad alcanza los 105 decibelios. Admiten una potencia de entrada máxima de 300 milivatios y la impedancia es 46 ohmios. Dentro del paquete hay un adaptador de minijack a jack con conector de 6,3 milí­metros, para que se puedan utilizar con el equipo de alta fidelidad de casa. Es posible encontrar a las tiendas los Yamaha HPH-M82 a un precio de venta al público de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.