Samsung Galaxy Note 3 00

No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que Samsung presente nuevas ediciones del flamante Samsung Galaxy Note 3 en colores más llamativos. Huyendo de los clásicos blanco y gris oscuro, la compañí­a coreana ha dado a conocer esta mañana una nueva colección de Samsung Galaxy Note 3 en distintos colores. La propietaria de esta saga de smartphones para profesionales ha presentado un total de seis ediciones, a cual más llamativa: la de color blanco, rematada con un marco plateado y dorado; las versiones rosa y rojo, con un borde en plata y el clásico modelo negro azabache, también bordeado por un marco en plata y otro en oro. La puesta de largo de estas ediciones responde a la voluntad que tiene Samsung de ofrecer a los usuarios una nueva propuesta de diseño que pueda coincidir con los gustos de los usuarios. No hay que perder de vista que ya son muchos los que prestan una atención especial a la estética de sus smartphones

Samsung Galaxy Note 3 01

Todos los modelos se presentan con un corte muy elegante, acabado con la distintiva pieza de cuero de imitación que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 3 original y que ahora estará disponible en otras tonalidades, quizá más llamativas. Los equipos que ahora ha dado a conocer Samsung combinarán a la perfección con el Samsung Galaxy Gear dorado que Samsung ya dio a conocer en su momento y que también está a la venta en colores de lo más variados, concretamente seis, entre los que se encuentran el beige, el oro, el rosa, el naranja el gris y el verde lima, a cual más llamativo. De momento, sabemos que estos nuevos modelos de Samsung Galaxy Note 3 serán puestos a disposición del gran público a partir de este mismo mes de diciembre, por lo menos en el mercado chino. Es probable, sin embargo, que también lleguen a Europa y por ende, al mercado español.

Samsung Galaxy Note 3 02

Todos los modelos que acaba de presentar Samsung cuentan, a pesar de las novedades que se pueden apreciar en el diseño externo, con una ficha técnica idéntica a la del Samsung Galaxy Note 3 original. Así­ pues, verás que cualquiera de estos equipos lleva integrada una pantalla multitáctil FullHD Súper AMOLED de 5,7 pulgadas, con una resolución máxima de 1920 x 1080 pí­xeles en una distribución 16:9. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz que combina su potencial con 3 GB de memoria RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.3 (Jelly Bean). De hecho, lo más probable es que llegue a funcionar muy pronto a través de Android 4.4 (KitKat).

Pero el Samsung Galaxy Note 3 también es un as en el terreno de la conectividad. Según reza su ficha técnica, guarda compatibilidad con redes LTE, 3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, IR LED (Control Remoto), Bluetooth 4.0, NFC y GPS con soporte aGPS y GLONASS, imprescindible para poder utilizar las funciones de geolocalización. La cámara fotográfica hace gala de un sensor de 13 megapí­xeles y de múltiples funciones avanzadas (Flash LED, estabilización inteligente, distintos modos de cámara…) que nos ayudarán a obtener instantáneas de altí­sima calidad.

Pero si hay algo que llame la atención de este smartphone son sus funciones inteligentes. Y es que aparte de contar con las últimas innovaciones de Samsung (Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, Samsung KNOX, Safety Assistance…) ofrece un paquete de aplicaciones especialmente diseñadas para sacar el máximo provecho al S Pen (el puntero táctil que completa las funciones del Note). Nos referimos a Air Command, Action Memo, ScrapBook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, MultiWindo, Easy Clip, Direct Pen Input, etcétera.

Finalmente, hay que indicar que tanto la versión actual como las que llegarán en distintos colores estarán a disposición del cliente en 32 o 64 GB, ampliables con tarjetas microSD de 64 GB. La baterí­a tiene una capacidad de 3.200 miliamperios y está equipada para ofrecer un buen rendimiento durante más de dos jornadas completas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.