Probar funciones antes de instalarlas, nueva función de Chrome 1

Google sigue apostando fuerte por Chrome, tanto el navegador de Internet como el sistema operativo. Tras introducir algunos cambios en el navegador, como las mejoras en su sistema de notificaciones  o el lanzador de aplicaciones, ahora está desarrollando lo que ellos llaman «aplicaciones efí­meras«.

Esto significa que será posible probar las aplicaciones en Google Chrome antes de instalarlas (y de comprarlas). Así­, si después de utilizarla un rato no te interesa, no dejarás ningún rastro de ella en el navegador . Bastará con que cierres la ventana para que el programa pase a la historia en tu equipo. Tampoco tendrás que visitar la tienda de aplicaciones para buscarlas. Ya es posible probarlo, si lo deseas. Para ello es necesario que seas usuario de Windows o de Chrome OS y tener instalado Chrome 32 Beta (lo puedes descargar de este enlace). A continuación, habilita la función en esta página

chrome://flags/#enable-ephemeral-apps

Probar funciones antes de instalarlas, nueva función de Chrome 2

Cuando la abras, la opción de habilitar las aplicaciones efí­meras aparecerá resaltada en color amarillo. Pulsa en el botón «Habilitar» y reinicia el navegador para utilizarla. Antes de probarla, recuerda que se trata de una función experimental. Google no ofrece ningún tipo de garantí­a acerca de su funcionamiento, del comportamiento que pueda provocar en el navegador o de la seguridad. Tampoco de la continuidad en el tiempo del experimento: en cualquier momento pueden abandonar el proyecto y hacer que desaparezca.

Una vez que lo hayas instalado, cuando busques una aplicación en la Chrome Webstore con en el Lanzador de aplicaciones, el resultado de la búsqueda mostrará, junto al de añadir la app al navegador, un botón nuevo, «Iniciar«, que permite ejecutarla directamente.

Probar funciones antes de instalarlas, nueva función de Chrome 3

Más recientemente, también han empezado a experimentar con una modalidad que permite iniciar las aplicaciones con solamente pinchar encima de un enlace. A esta caracterí­stica, agregada hace apenas un dí­a, se podrá acceder a través de la página

chrome://flags/#enable-linkable-ephemeral-apps

aunque estos momentos parece estar no disponible.

Según TheNextWeb, esto podrí­a tener un impacto significativo en la adopción de apps de Chrome. Si un usuario puede limitarse a hacer click para probar un programa sin ningún tipo de compromiso, en lugar de tener que decidir sobre la marcha si quieren o no instalar una aplicación, seguramente ni se lo piense: la probará y listo. Así­, Google ha conseguido eliminar una de las más importantes barreras que limitan el éxito de cualquier tienda de aplicaciones. De todos modos, aún falta algo de tiempo hasta que esta caracterí­stica en la versión estable de Chrome. De momento, sólo está disponible en la versión beta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.