HTC One DualSIM MicroSD

HTC no atraviesa por su mejor momento pero su actual buque insignia, el HTC One, ha recibido muy buenas valoraciones y se ha conseguido colocar entre los primeros espada de todo el panorama Android. El fabricante con sede en Taiwán ha renovado su lí­nea de diseño con unas formas mucho más estilizadas y apostando por el aluminio como material principal. Pero además este modelo cuenta con componentes muy avanzados como la pantalla FullHD o la innovadora cámara Ultrapixel. Hace un tiempo que se viene hablando de la llegada de una edición del HTC One con algunas novedades como una ranura para MicroSD y finalmente esta variante ha llegado al mercado, concretamente a Reino Unido. Pero además de la posibilidad de ampliar la memoria, HTC también ofrece otra caracterí­stica interesante: una ranura doble para insertar dos tarjetas SIM.

El nuevo HTC One ya se puede comprar en tierras británicas y según HTC está enfocado a usuarios que viajen mucho. Por un lado está la opción de ampliar la memoria a 64 Gb adicionales con tarjetas MicroSD, que permitirá llegar a una capacidad total de nada menos que 128 Gb si ya se contaba con el modelo de 64 Gb integrados. El HTC One normal ofrece un fondo de almacenamiento muy amplio, pero con este añadido se podrá convertir en todo un disco duro de bolsillo. Por otro lado está la ranura doble para tarjetas SIM que permite llevar dos lí­neas de teléfono en el mismo dispositivo. Este sistema resulta muy práctico para usuarios que tienen un teléfono personal y otro para el trabajo ya que así­ todo está localizado en el mismo terminal. Pero además HTC les permite gestionar las dos lí­neas de forma simultánea. Por ejemplo se pueden recibir llamadas o mensajes de los dos números sin tener que apagar el teléfono, así­ como cambiar a la otra SIM mientras estamos hablando. El gestor integrado permite nombrar cada lí­nea para no confundirnos y también deja elegir la lí­nea favorita.

HTC One

Estas son las únicas diferencias a nivel de hardware y HTC ha mantenido el resto del perfil técnico exactamente igual. Sigue teniendo el panel Super LCD3 de 4,7 pulgadas y resolución FullHD, la cámara Ultrapixel y el procesador de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios. No obstante sí­ que hay una diferencia a nivel de diseño. En lugar de colocar todas las nuevas ranuras en un lateral se han colocado en el interior, por tanto para que sean accesibles ahora la carcasa trasera es extraí­ble. La baterí­a sigue sin estar a la vista para poder retirarla, el propósito de quitar la carcasa es únicamente para acceder a las ranuras SIM y MicroSD. Esta solución no resulta demasiado elegante ya que se compromete la solidez de todo el conjunto y ni siquiera nos dejan sacar la baterí­a. Además de este importante detalle, las dimensiones también han aumentado a 137.4 x 68.3 x 10..4 milí­metros, frente a las del modelo original que eran 137.4 x 68.2 x 9.3. La diferencia es mí­nima, pero el peso sí­ que se ve afectado y el modelo con las nuevas ranuras engorda 10 gramos. Como decí­amos, esta versión del HTC One está a la venta en Reino Unido y cuesta 495 libras esterlinas, que al cambio actual son 593 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.