Samsung Galaxy S5

La gama alta de Android se renueva constantemente y la competición entre las principales marcas no cesa ni un minuto. Todo depende, no sólo de la calidad del smartphone o su diseño, sino también del momento en el que es lanzado al mercado. Samsung estarí­a planeando adelantar su fecha de presentación habitual para la gama Galaxy S, que como ya han hecho anteriormente corresponde a los meses de primavera. El Samsung Galaxy S5 está en el punto de mira y el último informe proveniente de Corea del Sur (publicado en UnwiredView) apunta a un lanzamiento entre los meses de febrero y marzo. Ya se habló de que la marca no habí­a alcanzado los objetivos de ventas del Galaxy S4, este podrí­a ser uno de los motivos de este cambio de planes.

Si echamos la vista atrás vemos que Samsung presentó el Samsung Galaxy S3 en mayo de 2012 y el Samsung Galaxy S4 en abril de este mismo año. Sin embargo en esta ocasión ya estarí­an a punto de dar el pistoletazo de salida a la fase de producción masiva, que comenzarí­a en enero de 2014. Los números que se están barajando apuntan a un ritmo de fabricación que crecerá muy rápido. Empezarí­an con 800.000 unidades a un millón en enero, después subirí­an a seis millones en febrero y para marzo ya podrí­an alcanzar los ocho o diez millones de Samsung Galaxy S5. En teorí­a esta información llega de dentro de la propia compañí­a, pero no hay forma de saber si es acertada.

Samsung

Junto con esta posible fecha  de lanzamiento también se han filtrado otros detalles bastante interesantes, como el que afirma que la compañí­a lanzará dos versiones del  terminal. La más completa contarí­a con un panel AMOLED flexible (se curvará en el proceso de fabricación) y un cuerpo de metal, probablemente aluminio. El modelo normal seguirí­a apostando como hasta ahora por el plástico resistente y su pantalla serí­a un Super AMOLED sin la propiedad de la flexibilidad. Por otro lado Samsung mantendrí­a la diagonal de cinco pulgadas y es posible que haya un incremento notable en la resolución, pudiendo alcanzar una densidad de más de 500 ppp. El procesador también será un punto a mejorar y ya hay indicios de la llegada de un chip Exynos con ocho núcleos y arquitectura de 64-bits, que además vendrí­a apoyado por tres Gb de memoria RAM. La cámara subirí­a el listón ampliando la resolución a 16 megapí­xeles y podrí­a contar con la nueva tecnologí­a ISOCELL, enfocada a mejorar los resultados en situaciones con poca luz.

El Samsung Galaxy S5 saldrá de serie con Android 4.4 KitKat desde el primer momento y además equipará una baterí­a de 4.000 miliamperios que podrí­a ofrecer una autonomí­a mucho más extendida de lo habitual. En unos pocos meses podrí­amos conocer todos los detalles del nuevo buque insignia de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.