SweetIMBarra 00

Parece un monito muy simpático, pero no es otra cosa que el icono de una de esas peligrosas barras secuestradoras de navegador. Se llama SweetIM y se encarga de tomar el poder del navegador para convertir su propia página en tu página de inicio, de modo que todas las búsquedas y contenidos tecleados quedan a merced de los propietarios de esta herramienta: un software malicioso que utiliza la estrategia del adware para colarse en tu equipo y succionar toda la información privada que considere relevante. Aquí­ entran direcciones, nombres de usuario, contraseñas, números de cuentas bancarias, etcétera. Por este motivo, si has sufrido el secuestro por parte de SweetIM en cualquiera de tus navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome…) te recomendamos tomar cartas en el asunto lo antes posible. Sigue estos consejos para deshacerte en muy pocos minutos de esta molesta barra.

SweetIMBarra 01

1) Si te has dado cuenta de que la barra SweetIM está comprometiendo tu navegación, te recomendamos descargar lo antes posible el software gratuito AdwCleaner. Se trata de una herramienta muy ligera y fácil de utilizar. Accede a la página oficial de InfoSpyware para realizar la descarga. Si ya has utilizado este software en otras ocasiones, te recomendamos descargarlo de nuevo para contar con un sistema de escaneo lo más actualizado posible.

2) Descomprime la carpeta de instalación y abre el programa AdwCleaner. Llegados a este punto, solo tendrás que pulsar sobre el botón Escanear para que empiece el análisis. Es muy probable que el análisis dure unos cuantos minutos. Sé paciente, espera y no interrumpas el proceso en ningún momento. Si tienes cosas que hacer, puedes seguir trabajando con otros programas. No hay que perder de vista que AdwCleaner es una herramienta muy ligera que puede funcionar sin mayor problema autónomamente.

adwcleaner

3) El sistema empezará a buscar si existe algún secuestrador de navegador que esté afectando a tu equipo, así­ como cualquier otro virus o elemento de adware. De este modo, podrás localizar no solo la barra SweetIM, sino cualquier otra barra que este intentando secuestrar el funcionamiento y la información que proporcionas a través tu navegador principal o de cualquier otro.

4) Cuando el análisis haya terminado, verás todas las amenazas que AdwCleaner ha detectado. Este listado (visible a través de las pestañas del propio programa) deberí­a contener el nombre de la barra SweetIM, además de cualquier otro que esté repercutiendo negativamente sobre el equipo.

5) A continuación, pulsa sobre el botón Limpiar para eliminar todos estos programas de adware de tu ordenador. Cuando el sistema haya terminado (esto solo te llevará algunos segundos), te pedirá reiniciar el equipo. Antes, eso sí­, tendrás que cerrar cualquier programa o ventana que tengas abierto.

6) Al reiniciar el ordenador, deberí­as acceder a tu navegador y comprobar que, efectivamente, el sistema ya no está secuestrado por la famosa barra SweetIM. Además, se activará al segundo un documento TXT con un resumen de todas aquellas amenazas detectadas y fulminadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.