Samsung Galaxy Gear

Las actualizaciones de sistema empiezan a dejar de ser patrimonio de los smartphones. Los móviles inteligentes basados en plataformas avanzadas cargadas de prestaciones buscan mejorar con cada nuevo paquete de añadidos, y con la llegada de los smartwatches la tendencia se hace extensiva a los relojes de nueva generación. El Samsung Galaxy Gear pretende ser una referencia en este mercado, en el que ya participa la japonesa Sony y que durante el año que viene contará con modelos de la china ZTE y, si la maquinaria de rumores no falla, de la norteamericana Apple. Y como referencia, las actualizaciones de sistema se sumarán a las rutinas de las que serán testigos sus usuarios.

En este sentido, con la que ya empieza a invadir los Samsung Galaxy Gear distribuidos en Estados Unidos y Europa llegan interesantes adiciones. La más destacable apunta a la autonomí­a. Como si de un móvil se tratase, el Samsung Galaxy Gear lleva su propia baterí­a alimentable mediante USB, la cual surte de una autonomí­a de uso de entre 25 y 150 horas al terminal, en función del tiempo de actividad y reposo a que lo sometamos. No obstante, estos í­ndices mejorarán sustancialmente tras la descarga e instalación de la mencionada actualización, según hemos conocido a través de Engadget.

Samsung Galaxy Gear

No serán las únicas novedades. El carácter complementario del Samsung Galaxy Gear, que se comunica con el móvil al que esté vinculado a través de Bluetooth, libera al usuario de tener que recurrir al smartphone para dar cuenta de algunas funciones compartidas. En este sentido, tras hacerse con el nuevo paquete de mejoras, el margen de utilidad del reloj inteligente de la surcoreana se verá notablemente ampliado. Así­, por ejemplo, podremos consultar en su pantalla de 1,63 pulgadas notificaciones procedentes de aplicaciones de terceros.

No obstante, las utilidades que ya se integraban en el Samsung Galaxy Gear también darán cuenta de la actualización. De este modo, podremos comprobar cómo un icono nos indica de la recepción de mensajes procedentes de redes sociales y clientes de mensajerí­a como Facebook, Twitter, Hangouts o Gmail, con lo que podrí­amos leerlos directamente desde el pequeño panel sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo o el bolso.

Además, las utilidades que ya están integradas en el dispositivo de muñeca y que hacen del Samsung Galaxy Gear un terminal especialmente interesante para determinados usuarios se hacen con determinadas mejoras. Los gestos que detectan el movimiento de la mano del propietario para controlar el reproductor multimedia tendrán un comportamiento mucho más preciso, y las funciones vinculadas a Smart Relay ””un gestor de aplicaciones que se comunica con el Samsung Galaxy Note 3, teléfono de referencia a la hora de usar el Samsung Galaxy Gear”” se verán provistas de una opertatividad mucho mejor. En conjunto, gracias a todo esto, el reloj inteligente de Samsung será todaví­a más inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.