Sony Xperia Z1s

La locura de las pantallas grandes está totalmente desatada y de vez en cuando se agradecen noticias acerca de smartphones con tamaños más manejables, es el caso del rumoreado Sony Xperia Z1S. Este misterioso modelo lleva filtrándose desde hace algún tiempo, aunque en un principio se le conocí­a como Sony Xperia Z1 mini, comulgando con la tendencia de varias marcas que lanzan versiones compactas de sus móviles más avanzados. A pesar de que la marca nipona no ha confirmado nada acerca del Xperia Z1S, la intensidad con la que llegan rumores y filtraciones hace pensar que su presentación oficial está muy cerca. La última noticia es que el terminal ha pasado por la FCC en Taiwán y podrí­a hacer su puesta de largo mañana mismo en un evento en Shangai.

Sony Xperia Z1s

El Sony Xperia Z1S ha sido fitrado en numerosas ocasiones por Evleaks, una cuenta de Twitter conocida por sus aciertos pasados. Pero el hecho que levantó más sospechas fue que el dispositivo apareció en la web oficial de la propia Sony. Además hace unos dí­as se filtraban varias imágenes que mostraban el Sony Xperia Z1S junto a su hermano mayor, el Sony Xperia Z1. En las fotografí­as se aprecia la clara diferencia de tamaño entre ambos, aunque su diseño es bastante similar. Con toda esta colección de filtraciones queda más que claro que el dispositivo es real y que su lanzamiento no está lejos, lo que no se sabe seguro es cuando se producirá. Como decí­amos se habla de una presentación para mañana viernes dí­a 22 de noviembre, que tendrí­a lugar en Shangai.

Sony Xperia Z1s

El Sony Xperia Z1S se suma a la tendencia de crear versiones compactas de terminales avanzados, algo que ya hemos visto en marcas como Samsung y HTC. No obstante Sony tendrí­a otra idea algo distinta para este modelo. Lo habitual en una versión mini es que, junto a la disminución de la pantalla, haya una bajada en el nivel técnico del terminal que a su vez desemboca en un precio bastante más ajustado que la versión de gran formato. La compañí­a japonesa habrí­a enfocado este producto únicamente desde el punto de vista de la funcionalidad, reduciendo la pantalla y manteniendo el perfil técnico al mismo nivel que el modelo grande. La pantalla disminuirá a 4,3 pulgadas y resolución HD, pero otros componentes como la cámara de 20,7 megapí­xeles con lente G o el procesador de cuatro núcleos permanecerán intactos. Incluso contará con el mismo diseño resistente al agua y el polvo que su hermano mayor.

De esta forma Sony cumplirá con la idea de un  smartphone de gama alta con pantalla manejable, sin que en esa reducción se pierda ningún componente avanzado. Mañana mismo podrí­amos conocer todos los detalles de este modelo, pero además hay indicios de que no serí­a presentado en solitario. Sony también tendrí­a un modelo en la recámara apodado Xperia Tianchi y que se podrí­a clasificar en la categorí­a de tabletófono de gama media por su panel de seis pulgadas con resolución HD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.