iPhone6 01

Ayer mismo te hablábamos sobre la posibilidad de que un nuevo iPhone 6 pueda irrumpir en el mercado a partir del próximo mes de septiembre u octubre de 2014. De hecho, nuestro cometido era el de comparar sus prestaciones técnicas rumoreadas con uno de los teléfonos más esperados del año, el Samsung Galaxy S5. A las caracterí­sticas que ya vimos hay que añadirle ahora una información importante que estarí­a relacionada con el precio del smartphone. Y es que según los analistas, Apple estarí­a interesada en obtener un margen más alto de beneficios en la próxima generación de su iPhone. Esto hace pensar que, teniendo en cuenta la cantidad y la tipologí­a de materiales que Apple está apuntando para el iPhone 6, su precio pueda ser más alto. Los menos optimistas afirman que la compañí­a podrí­a añadir 50 euros al montante del precio final, de modo que el coste podrí­a superar los 950 euros para la versión más cara.

iPhone6 02

Para empezar, hay que tener en cuenta que los rumores indican que el próximo iPhone 6 podrí­a contar con un chip o procesador más rápido y con una nueva pantalla, bastante más amplia de lo que podrí­amos suponer, hecha de zafiro. Estos son los principales motivos por los que los expertos consideran que Apple podrí­a aumentar el precio del dispositivo entre 50 y 100 dólares, con una equivalencia exacta en nuestro paí­s, de 50 y 100 euros. De este modo, parece que la compañí­a podrí­a evitar perder un margen tan brutal de beneficios como ocurrió con el lanzamiento del iPhone 5. Esto significa que las ediciones de 16 GB podrí­an pasar de los 700 a los 750 o 800 euros; que las de 32 GB superarí­an los 850 o 900 euros, partiendo de los 800 actuales para la versión libre y que los más caros, con una capacidad de 64 GB, podrí­an llegar a costar prácticamente 1.000 euros. Se tratarí­a de precios francamente elevados, al alcance de muy pocos bolsillos.

Y aunque este cambio de rumbo tendrá que confirmarse más adelante (por ahora solo forma parte de la hipótesis de los analistas), el aumento de precios romperí­a con la tradición de vender los dispositivos de última generación al mismo precio que sus antecesores. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este hecho no constituirí­a ningún problema para Apple. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas, la compañí­a de Cupertino cifró el nuevo iPad con pantalla Retina en 390 euros cien euros más caro que el iPad mini original que se presentó en 2012 y que tiene un coste de 290 euros en la tienda de Apple.

Es muy probable que el nuevo iPhone 6 no llegue al mundo hasta el próximo mes de septiembre (octubre como muy tarde) de 2014. Será entonces cuando podremos confirmar este dato, así­ como la ficha técnica provisional que por ahora tenemos en las manos. De momento, sabemos que el iPhone 6 podrí­a contar con una gran pantalla de 4,8 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 pí­xeles). En la sala de máquinas encontrarí­amos un procesador (quizá un A7X o A8, todo se verá) de 64 bits que serí­a capaz de funcionar hasta dos veces más rápido que su predecesor. En cuanto a la cámara fotográfica, es muy posible que se mantenga intacto el sensor iSight de ocho megapí­xeles con iluminación trasera (BSI), pero que incorpore algunas mejoras o caracterí­sticas adicionales para reforzar la captura fotográfica. Está claro que Apple mantendrí­a operativo el sensor de huellas dactilares, pero se desconoce si se integrarán nuevas y más avanzadas tecnologí­as de última generación. Seguiremos indagando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.