Tizen

La división móvil de Samsung atraviesa por su mejor momento ya que siguen manteniendo el primer puesto de fabricante de telefoní­a del mundo. Su lí­nea de smartphones Galaxy está vendiéndose muy bien, tanto en el segmento de gama alta, donde tienen algunos de los modelos más avanzados del momento, como en la gama media. La alianza con Android no podrí­a ir mejor, pero en Samsung no quieren jugárselo todo a una carta, sino que ya llevan un tiempo trabajando en un sistema operativo propio mano a mano con Intel. El fabricante coreano va en serio con Tizen, aunque la estrategia que está adoptando es algo diferente a la que conocemos por Android. En esta ocasión el nuevo sistema operativo estarí­a presente en más productos, incluyendo electrodomésticos, para ofrecer una experiencia más global. No obstante también apostarán por los smartphones, de hecho ya podrí­an haber enviado el primer prototipo con Tizen a los operadores coreanos para que lleven a cabo las primeras pruebas.

La noticia ha sido publicada por el medio coreano ZDNet y nos llega de la mano del blog UnwiredView. De momento no está confirmado pero la compañí­a podrí­a haber comenzado la fase de pruebas previas al lanzamiento de este misterioso modelo, del que por ahora no se conocen datos técnicos concretos. Sin embargo anteriores filtraciones apuntan a que el primer smartphone Samsung con el sistema operativo Tizen contará con especificaciones correspondientes a la gama media-alta, como por ejemplo una pantalla HD (1.280 x 720 pí­xeles). En este sentido se espera que cuente con un precio bastante más asequible que los pesos pesados de Android, lo que podrí­a suponer una ventaja frente a la competencia, sobre todo para un sistema que se estrena.

Tizen 30

Samsung ha retrasado el lanzamiento del primer smartphone con Tizen en varias ocasiones. Primero se esperaba para principios de 2013 pero se aplazó a final de año. Ahora ya se habla de un lanzamiento en el primer trimestre de 2014, un dato que cuadra si se confirma que ya hay un prototipo en fase de evaluación por los operadores coreanos. Estos sucesivos aplazamientos se deberí­an a que en Samsung están muy atareados con la gama Galaxy con Android y quizás no hayan visto un buen momento para apostar por su propio sistema operativo. Además han variado la estrategia y como decí­amos han empezado a adaptar Tizen a otros productos electrónicos con la intención de llegar a rincones a los que Android no llega.

El primer producto que ha salido de fábrica con Tizen ha sido la cámara sin espejo NX300M, aunque concretamente lleva una versión especial del sistema adaptada a las necesidades de este tipo de producto. La compañí­a también ha confirmado su intención de incluir Tizen en televisores Smart TV y sabemos que están en negociaciones con algunos fabricantes de coches para incluirlo en su flota de automóviles. De momento el sistema está en una fase muy prematura pero todo indica que en Samsung están decididos a sacar adelante este proyecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...