Samsung Galaxy S5

La potencia es uno de los pilares sobre los que Samsung sustenta sus smartphones de gama alta, especialmente los de la gama Galaxy S, considerados como sus buque insignia. Año tras año van llegando nuevas funciones avanzadas a los smartphones de la marca, y para que funcionen correctamente la potencia de sus procesadores también debe ir en aumento. El modelo actual, el Samsung Galaxy S4, cuenta con un chip Snapdragon 800 muy potente, aunque también hay una versión con chip de ocho núcleos que se comercializa en algunos paí­ses. Sin embargo Apple, su competidor más directo, presentó el iPhone 5S con un procesador que sube el listón por funcionar con una arquitectura de 64 bits, lo que ofrece un rendimiento más fluido. El fabricante coreano ya confirmó sus planes de crear nuevos procesadores de 64 bits próximamente, pero no concretaron qué modelo serí­a el que lo integrarí­a primero. Ahora la empresa ARM ha confirmado que este potente procesador llegará junto al Samsung Galaxy S5, el próximo primer espada de la marca que podrí­a llegar en primavera de 2014.

samsung proces64bits

La información ha sido publicada por el medio KoreaHerald y proviene de una reunión que Samsung y ARM celebraron ayer mismo. En esta cita habrí­an discutido acerca del próximo procesador de 64 bits y un ejecutivo de ARM confirmó que llegará en 2014, dejando muy poco espacio a dudas. Todaví­a cabe la posibilidad de que se estrene con el Samsung Galaxy Note 4 -el otro peso pesado del fabricante-, pero dado que Samsung ya ha comenzado a probar el procesador, todo apunta a un lanzamiento más temprano, por ejemplo en primavera. Por otro lado, responsables de ARM también habrí­an dado pistas acerca de la fabricación de un procesador mucho más potente que tendrí­a nada menos que 128 bits, aunque en este caso dan un margen de un par de años para su llegada, puede que para el Samsung Galaxy S6.

Si los rumores que circulan acerca del Samsung Galaxy S5 son ciertos, este modelo podrí­a suponer un salto importante en la gama, mucho mayor que el que hay entre la tercera y la cuarta generación. Para empezar su pantalla tendrí­a 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, por lo que su densidad aumentarí­a hasta unos 560 puntos por pulgada. Por otro lado la cámara de fotos contarí­a con el nuevo sistema ISOCELL que mejorará los resultados obtenidos al hacer fotos con poca luz, además de que podrí­a grabar ví­deos en resolución 4K y con efecto de cámara lenta. Por si fuera poco es seguro que Samsung incluirá más funciones inteligentes en este modelo, aunque de momento no hay pistas acerca de los posibles sistemas que integrará. Todaví­a es pronto para saber detalles concretos del Samsung Galaxy S5, que como decí­amos será presentado en primavera de 2014, pero la estrategia de Samsung está quedando al descubierto poco a poco y ya nos podemos ir haciendo una idea de como podrí­a ser.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,