HP Slate 7 HD

HP Slate 7 HD es una de las apuestas de HP para entrar con fuerza en el mercado de consumo de las tablets durante esta navidad. Un equipo Android de siete pulgadas que luce un conjunto equilibrado de caracterí­sticas. Por ejemplo, con este equipo disfrutaremos de 16 GB de memoria interna (ampliables a través de una tarjeta MicroSD), cámaras en la parte frontal y trasera o la capacidad de conectarse a redes móviles 3G a través de una tarjeta MicroSIM. Todo ello con un precio competitivo de 220 euros que lo convierten en una opción muy atractiva para los Reyes Magos. Este equipo estará disponible a partir de la última semana de noviembre en los comercios y tiendas especializadas. Te contamos todos los detalles del HP Slate 7 HD.

Diseño y pantalla

La nota habitual de la remesa de nuevos tablets de HP para el consumo es un diseño sencillo, que no resulta especialmente atractivo pero que ofrece un resultado final bastante ligero y lo suficientemente delgado como para resultar cómodo de manejar. En concreto, las medidas del HP Slate 7 HD son de 201,3 x 120 x 9,9 milí­metros (justo por debajo de la marca del centí­metros y tiene un peso de 430 gramos. El detalle más interesante de su diseño es su carcasa que estará disponible tanto en color plateado como en color rojo, y que tiene el mismo tacto agradable que ya habí­amos experimentado en el HP Slate 7.

En cuanto a la pantalla, el panel IPS de 7 pulgadas tiene una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles que resulta suficiente para visualizar con buen nivel de detalle los contenidos del equipo. Eso sí­, sin grandes alardes, pero es que el objetivo de HP es llevar al mercado un dispositivo funcional con un precio ajustado.

HP Slate 7 HD

Cámara fotográfica

El HP Slate 7 HD cuenta con una doble cámara. En la parte trasera nos encontramos con un objetivo con resolución de 5 megapí­xeles y capacidad para grabar ví­deo en alta calidad de 1080p. Esta cámara tiene autoenfoque y servirá para salir del paso a la hora de inmortalizar nuestros momentos favoritos en fotos, pero es cierto que no llega al nivel medio que están alcanzando las cámaras de smartphones. Más interesante resulta la cámara delantera con resolución de 2 megapí­xeles y grabación de video a 720p, capaz de ofrecer un buen rendimiento a la hora de realizar videollamadas con aplicaciones como Hangouts o Skype.

Memoria y potencia

HP ha optado por integrar en este dispositivo 16 GB de memoria en formato eMMC. Se trata de una capacidad bastante competitiva con la que podremos guardar un buen número de apps y contenido multimedia. Además, para aquellos usuarios que necesiten un mayor espacio también se podrá echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, una opción muy interesante para aquellos usuarios que quieran almacenar ví­deos y pelí­culas. Además, la compañí­a estadounidense también ofrece 25 GB de almacenamiento online de manera gratuita en la plataforma Box. En el campo de la potencia, el HP Slate 7 HD cuenta con un procesador ARM Cortex de doble núcleo con una capacidad de 1,2 GHz por núcleo. Este chip se une a una memoria RAM de 1 GB para completar un conjunto aceptable. Eso sí­, esta memoria se puede quedar corta en el caso de que utilicemos numerosas aplicaciones al mismo tiempo y en el caso de los juegos más potentes.

HP Slate 7 HD

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para el HP Slate 7 HD es Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean. Se trata de una revisión de este sistema que incorpora algunas mejoras importantes como una navegación más rápida o una mejora en Google Now. Este asistente de voz es una herramienta que aprende de nuestros gustos y del uso que hagamos del teléfono para ofrecer información relevante en forma de tarjetas. Por ejemplo, si nos llega al correo la tarjeta de embarque de un vuelo veremos directamente en el tablet información sobre la hora de salida o sobre si el avión está sufriendo algún tipo de retraso. O podemos obtener información sobre el próximo partido de nuestro equipo de fútbol favorito. Al margen de las novedades de la plataforma, hay que destacar que estamos ante el sistema dominante en el mercado de los tablets (aunque en pugna con el iPad) y que cuenta con más de un millón de apps disponibles a través de su tienda oficial. Algunas apps destacadas incluyen nombres como Line para mensajerí­a, Flipboard para recibir las últimas noticias o Evernote para tomar notas y almacenarlas en el equipo. También destacan las apps propias de Google como Google Maps, el correo Gmail o YouTube para poder ver nuestros ví­deos favoritos. En definitiva, se trata de un ecosistema muy completo que ofrece muchas ventajas a los usuarios que apuestan por Android.

HP Slate 7 HD

Conectividad

Uno de los aspectos más sobresalientes del HP Slate 7 HD es que incorpora de serie un módulo 3G para conectarnos a la red en nuestros viajes y desplazamientos. Eso abre un universo de posibilidades ya que los tablets que solo cuentan con WiFi ven bastante mermada su utilidad en el momento en el que abandonamos el hogar o no tenemos un punto de conexión cerca. Actividades como revisar el correo, hablar con un contacto o ver ví­deos en la red se pueden echar mucho en falta en el momento en el que nos movemos. Y además, el HP Slate 7 HD incluye esta funcionalidad manteniendo un precio muy asequible. Además de esta conexión, el tablet también incorpora conexión WiFi para poder conectarnos a Internet en casa y Bluetooth para transmitir información a través de dispositivos compatibles, como por ejemplo unos altavoces inalámbricos. También nos ha parecido interesante la presencia de la conexión Miracast, una tecnologí­a que nos permite transmitir los contenidos de tablet directamente a un equipo compatible como un televisor a través de WiFi. Por otro lado, las conexiones fí­sicas incluyen la ranura para tarjetas MicroSIM y la ranura para tarjetas MicroSD (de hasta 32 GB). También cuenta con un puerto MicroUSB y con una ranura para auriculares de 3,5 milí­metros. Para la reproducción multimedia, la compañí­a estadounidense ha incluido tecnologí­a Beats Audio en los altavoces estéreo del tablet, con lo que se consigue un mayor volumen en la reproducción de nuestros ví­deos y pelí­culas.

HP Slate 7 HD

Autonomí­a, precio y opiniones

De momento, Estamos a la espera de conocer la cifra oficial que alcanza en tiempo de uso el HP Slate 7 HD. Sin duda, uno de los aspectos más sobresalientes del tablet de HP es su precio. Sus 220 euros lo convierten en un equipo muy asequible, y más teniendo en cuenta que incluye conexión 3G para poder conectarnos a Internet en cualquier lugar. En cuanto a sus caracterí­sticas, no hay ninguna que destaque por encima de los demás, pero por el contrario HP no ha dejado huérfano ningún aspecto de este equipo. Con todo esto, podremos disfrutar de un equipo con una pantalla decente, utilizar dos cámaras (mejor la delantera en comparación) y almacenar una buena cantidad de archivos multimedia en sus 16 GB de espacio disponible. Estará disponible en el mercado a partir de la última semana de noviembre, y por sus caracterí­sticas se puede convertir en un regalo perfecto para las navidades.

Ficha técnica

Modelo HP Slate 7 HD
Memoria 16 GB en formato eMMC
25 GB de espacio gratuito en el sistema de almacenamiento online Box
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 7 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Protección anti arañazos Gorilla Glass 3
Cámara fotográfica Cámara trasera de 5 megapí­xeles con autoenfoque y grabación de ví­deo HD
Cámara frontal de 2 megapixels con grabación de ví­deo en 720p
Procesador y memoria RAM
Procesador ARM Cortex con dos núcleos y 1,2 GHz por núcleo
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2.2 Jelly Bean
Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube
HP ePrint, HP Connected Photo,Kingsoft Office, HP File Manager, Skype
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
Puerto Micro USB
Conexión 3G
Conexión Miracast
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Pendiente de confirmar
Precio 220 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.