Samsung Galaxy Camera

Hace poco más de un año Samsung desveló una nueva categorí­a de producto que unificaba su lí­nea de cámaras compactas con su serie de productos Android, por supuesto hablamos de la Samsung Galaxy Camera. Esta cámara compacta funciona con el sistema operativo de Google, permite descargar aplicaciones igual que un smartphone, pero es una cámara de fotos. Esta interesante propuesta, es el primer producto que se sale de la categorí­a de tablet o smarthone y se sigue  enmarcando dentro de la gama Galaxy. La compañí­a coreana podrí­a estar trabajando en una segunda edición de este dispositivo según la última  filtración de Evleaks, la conocida fuente de noticias acerca de dispositivos móviles que suele acertar en numerosas ocasiones.

La filtración viene acompañada de una imagen que supuestamente habrí­a sido tomada con el nuevo modelo de Samsung Galaxy Camera. En la información EXIF de la imagen o metadatos se detalla que la imagen ha sido capturada con una cámara Samsung, cuyo número de modelo es el EK-GC200. Teniendo en cuenta que la Galaxy Camera responde al código GC100, no es descabellado pensar que podrí­amos estar ante la segunda edición de este producto. No obstante la imagen capturada no deja ver su calidad en absoluto, está bastante desenfocada y además no aparece ningún objeto reconocible en el encuadre. Los metadatos también detallan que la fotografí­a ha sido capturada a una resolución de dos megapí­xeles, pero es seguro que la resolución total del sensor será mucho mayor, probablemente alcance los 20 megapí­xeles o al menos se mantenga en los 16 megapí­xeles de la primera edición.

Samsung Galaxy Camera 2

No hay más datos en la información de la imagen que indiquen posibles especificaciones, pero lo más probable es que cuente con sistemas similares al Samsung Galaxy S4 ya que el primer modelo emulaba al Samsung Galaxy S3 en puntos como el procesador o las funciones especiales. En cualquier caso podemos esperar un sensor más amplio y de mayor resolución, una lente mejorada y todo un carrusel de nuevas funciones que ofrezcan distintas posibilidades y efectos para las imágenes.

Samsung ya hizo una aproximación al concepto de cámara con Android a principios del pasado verano con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Zoom, la versión fotográfica de su actual buque insignia. En este caso estamos hablando de un hí­brido entre teléfono y cámara, ya que conserva las mismas funciones que el modelo en el que se inspira, pero añade una cámara muy potente con una lente luminosa y de gran rango focal. En este escenario la llegada de una nueva Galaxy Camera  podrí­a no tener tanto sentido, además en SamMobile dudan de que el producto haya cosechado suficiente éxito como para repetir con una segunda edición. No obstante insistimos en que las filtraciones de Evleaks suelen dar en el clavo la mayorí­a de veces, por tanto no serí­a de extrañar que muy pronto veamos la Samsung Galaxy Camera 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.