apple iWatch

Los relojes inteligentes están llegando poco a poco y ya son varios los fabricantes de primera lí­nea que han apostado por esta nueva tipologí­a de producto, que actúa como complemento de nuestro smartphone y ofrece más funciones que un reloj convencional. Sony fue uno de los primeros en adentrarse en esta tecnologí­a con el SmartWatch, que además ya va por su segunda edición. Hace poco fue Samsung quien se sumó a esta tendencia con el Galaxy Gear, anunciado junto al Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo hay una marca que lleva en el punto de mira bastante tiempo por el posible lanzamiento de un reloj de estas caracterí­sticas, se trata de Apple. Todo apunta a que el rumoreado iWatch se hará realidad el próximo año, probablemente sea lanzado en la segunda mitad y no serí­a de extrañar que llegue de la mano del iPhone 6 como complemento. Mucho se ha hablado del reloj de la manzana, el último rumor llega a través de la consultora Display Search, donde su analista David Hsien asegura que los de Cupertino lanzarí­an dos modelos del iWatch: uno para hombre y otro para mujer.

apple iWatch

El mercado de relojes tradicionales diferencia notablemente los modelos femeninos de los masculinos con diseños distintos, pero sobre todo con el tamaño. La muñeca del hombre es generalmente más ancha y hay modelos con esferas muy amplias, por el contrario con los modelos de mujer se tiende a reducir las dimensiones para que no quede tan exagerado. Hasta ahora no hemos visto ningún reloj inteligente que apueste por esta distinción, pero en Apple podrí­an haber aprendido la lección de los fabricantes de relojes tradicionales y según David Hsien van a lanzar dos modelos de distinto tamaño. El modelo para hombres tendrí­a una pantalla de 1,7 pulgadas, mientras que el de mujer bajarí­a a 1,3 pulgadas. Es una diferencia de media pulgada, que será bastante notable al comparar ambos productos.

apple iWatch

No es tí­pico de Apple lanzar productos en dos categorí­as, no tenemos más que echar la vista atrás para ver cuánto tiempo les costó lanzar el iPad mini y después el iPhone 5C. Sin embargo esta tipologí­a de producto presenta otros requisitos. El reloj inteligente es mitad dispositivo electrónico y mitad complemento de moda, de ahí­ la importancia de la comodidad y la estética. No se ha hablado de diseño, pero es muy probable que no hagan modificaciones sustanciales, es decir, que podrí­an crear un modelo sencillo y elegante que simplemente varí­a su tamaño, pero no su forma.

El iWatch funcionarí­a como complemento del iPhone para evitarnos sacar el dispositivo del bolsillo y así­ leer notificaciones y demás. Pero también se habla de que Apple le darí­a un valor más deportivo, cargándolo de sensores biométricos que podrí­an contar nuestros pasos o incluso la frecuencia cardí­aca. De momento no hay datos oficiales, pero el CEO Tim Cook ya dejó caer que en 2014 apostarí­an por nuevas tipologí­as de producto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.