Actualización no oficial de KitKat para Galaxy Note 2 1

Sólo han pasado unos dí­as desde que os comentábamos que ya habí­an comenzado las actualizaciones del Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3. Ahora nos hemos enterado de que es posible actualizarlo a KitKat, la última versión de Android. No se trata de un paquete oficial, sino de un mod creado por OmniROM. Ya es habitual que los equipos de desarrolladores independientes, como CyanogenMod, se adelanten a los fabricantes en llevar las últimas versiones del sistema operativo a los usuarios.

Tal y como puedes comprobar en la web de OnmiROM, no es el único dispositivo que cuenta con la actualización para Kitkat. También cuentan com ROMs para el Sony Xperia Z (tanto el smartphone como el tablet), Oppo Find 5, Samsung Galaxy S y Galaxy S3, LG Optimus 4X HD, HTC One y, curiosamente, varios modelos de Nexus. Recuerda que el Nexus 5 ha sido el primer dispositivo en contar con Android 4.4 KitKat y que, de momento, sigue siendo el único en contar con dicha versión del sistema operativo. Al menos de forma oficial.

Actualización no oficial de KitKat para Galaxy Note 2 2

Puedes encontrar las instrucciones para actualizar tu Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.4 Kitkat en el fórum XDA Developers, y puedes descargar todos los archivos en este enlace. De todos modos, antes de lanzarte a trastear instalando un mod en tu smartphone, debes tener varias cosas bien claras. Primero, y como volvemos a repetir, que no se trata de una actualización oficial. Cualquier cosa que hagas será bajo tu propia responsabilidad. Así­ que piénsatelo muy bien antes y, por favor, haz una copia de seguridad de tu teléfono. Lo segundo, que es una versión muy temprana de la ROM, que ni siquiera merece ser calificada de beta, sino de versión alfa «nightly». Su liberación responde más al deseo de que la prueben otros desarrolladores y saquen a la luz sus fallos con intención de seguir trabajando en ellos para sacar lo antes posible una versión beta y, posteriormente, una definitiva.

La tercera cosa que debes tener en cuenta es que, aunque se se trata de una actualización bastante estable, todaví­a no soporta bastantes funciones del dispositivo. Tras instalarlo tendrás que olvidarte de usar algunas cosas, como la cámara, el almacenamiento SD o las redes inalámbricas. Casi nada, vamos. Aunque si estás ansioso por echarle un vistazo a Kitkat, es una buena oportunidad. A juzgar por lo que se puede leer en el foro, quienes lo han probado están contentos. Han observado mejoras tanto en la autonomí­a como en el rendimiento. ¿Qué más se le puede pedir a una actualización del sistema operativo? Bueno, una cosa: que esté disponible, y pronto, para tu dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.