Microsoft Nokia 01

De un tiempo a esta parte, hemos recibido distintas informaciones que nos indicaban que Microsoft y Nokia ya estaban probando Windows Phone 8.1 internamente. Las pruebas se habrí­an realizado desde agosto de este mismo año, aunque lo cierto es que hasta la fecha no ha trascendido información concreta sobre la actualización. Hace apenas unas semanas, Microsoft dio a conocer la Windows Phone 8 Update 3, un paquete de datos que se conoce con el nombre de GDR3 y que estará presente de serie en algunos dispositivos como los recién estrenados Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320. El caso es que la nueva actualización a Windows Phone 8.1, cuyo nombre en clave serí­a el de Windows Phone Blue, ya ha llegado a la mesa de operaciones de las compañí­as que se encuentran más implicadas en esta actualización. Esto podrí­a significar que la renovación de la plataforma podrí­a estar más cerca de lo esperado.

Microsoft Nokia 02

Las nuevas informaciones han sido reveladas por un usuario de Twitter llamado @Nawzil, después de comprobar la existencia de distintas ediciones de Windows Phone 8.10.xxx (puedes verlo en la imagen superior) en un administrador de páginas de Facebook. Y aunque se desconoce quién está administrando este sitio, parece que tanto Nokia como Microsoft estarí­an realizando pruebas sobre las distintas versiones de firmware de Windows Phone 8.1. En realidad estarí­amos ante ocho versiones distintas, cuyo destino y caracterí­sticas todaví­a se desconocen, de modo que será necesario esperar hasta que se produzca el lanzamiento oficial. Sobre fechas todaví­a no hay nada escrito. Se supone, en cualquier caso, que el paquete de datos en cuestión podrí­a llegar para parte de los dispositivos de Nokia (también para las otras marcas, en el caso de la actualización pueda resultar compatible) a principios del próximo año 2014, aunque lo cierto es que ninguna de las dos compañí­as implicadas ha manifestado una fecha en concreto.

Microsoft Nokia 03

La nueva actualización Windows Phone 8.1 Blue traerí­a consigo cambios importantes. Uno de los más comentados serí­a la renovación total del sistema de notificaciones, una mejora reclamada desde hace mucho tiempo por los usuarios más fieles a esta plataforma. Es muy posible que puedan establecerse progresos en la capacidad multitarea de los smartphones y que se ahonde en la optimización del funcionamiento general del sistema operativo.

Pero esta no es la actualización que esperan recibir gran parte de los usuarios de los Nokia Lumia. Los equipos que ya funcionen a través de Windows Phone 8 abrazarán mucho antes la denominada General Distribution 3 (GDR3), un paquete de datos que incorpora cambios importantes en la pantalla principal. A partir de ahora, los usuarios de esta plataforma contarán con una fila adicional de LiveTiles (los azulejos de portada) para componer de manera más cómoda su pantalla principal. Se introduce la función de bloqueo por rotación (para desactivar la rotación automática cuando no la necesitamos), nuevos iconos sobre el estado de la Red y compatibilidad definitiva con pantallas de 1080p. Es posible, además, que el paquete incorpore mejoras que todaví­a no han sido anunciadas. Una de las más importantes podrí­a ser el nuevo modo de conducción, con el que el usuario podrá conducir de manera totalmente segura y sin el peligro de las distracciones.

La actualización podrí­a llegar a algunos equipos Lumia a finales de año, aunque todo hace pensar que el proceso podrí­a alargarse hasta principios de 2014. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.