Samsung redwood

A pesar de la noticia de que no veremos el primer smartphone con Tizen hasta principios de 2014, los rumores acerca del sistema operativo de Intel y Samsung no dejan de aparecer. En esta ocasión se trata de una nueva aparición del Samsung GT-I8800 Redwood, el que podrí­a ser el primer teléfono funcionando con esta plataforma, en unas pruebas benchmark de rendimiento. La primera vez que se supo algo de este modelo fue allá por mayo, después Samsung envió algunas muestras  a desarrolladores para que fueran realizando pruebas. Todo apuntaba a un lanzamiento antes de acabar 2013, pero finalmente se retrasó. A pesar de la situación el Samsung Redwood sigue apareciendo, por tanto es muy probable que termine haciéndose realidad, o al menos un dispositivo muy similar a este. Las pruebas de rendimiento a las que se ha sometido han dado muy buenos resultados, vemos los detalles.

Samsung redwood benchmark

La herramienta con la que se ha medido el rendimiento del Samsung GT-I8800 es BrowserMark 2 y la puntuación media de la prueba da una cifra de 2.828 puntos. Para saber más o menos a qué altura se sitúa esta puntuación, el blog GSMarena lo compara con el Samsung Galaxy Note 3, que eleva el resultado a 3.041 puntos. No se trata de una diferencia muy acusada, sobre todo teniendo en cuenta que el Samsung Redwood equipa un procesador más antiguo que el que incluye el Galaxy Note 3. El modelo con Tizen cuenta con un procesador Samsung Exynos 4412, de cuatro núcleos y un chip gráfico Mali-400. Este es el mismo procesador que encontramos en el Samsung Galaxy S3, un modelo que fue lanzado en primavera de 2012. Por su parte el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un Snapdragon 800, mucho más potente y actual (el terminal fue lanzado en septiembre de este mismo año). Por tanto la diferencia de puntuación  es mí­nima teniendo en cuenta el tiempo de diferencia entre ambos chips, esto indica que el sistema operativo va muy fluido, un punto a favor de Tizen.

Por el momento no hay demasiada información sobre el misterioso Samsung GT-I8800 RedWood, el dato más concreto que se conoce tiene que ver con el procesador. También se sabe que cuenta con una pantalla de resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), pero se desconoce su tamaño. Otro detalle serí­a la presencia de un chip LTE para poder navegar por redes móviles 4G. En una de sus primeras filtraciones también se habló de la presencia de sistemas existentes en la gama Samsung como por ejemplo S Voice, sólo que en este caso el asistente despertarí­a ante la frase «Hola Tizen». No hay que olvidar que este modelo podrí­a ser una versión de desarrollo y el modelo definitivo podrí­a ser muy diferente. Por ejemplo la pantalla podrí­a subir a resolución FullHD y también es posible que cuente con un procesador más actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.