Nokia Lumia 1020 01

El Nokia Lumia 1020 destaca por muchas caracterí­sticas, pero cuenta con una prestación que se convierte en central por muchas razones. Nos referimos a la cámara fotográfica. Lleva integrado un sensor retroiluminado de 41 megapí­xeles que funciona a través de la tecnologí­a PureView. Incorpora, así­ mismo, un flash de Xenón y una antorcha LED, además de la sofisticada aplicación Nokia Pro Camera, diseñada para que el usuario pueda obtener las mejores imágenes, tanto a la hora de tomar capturas como en el momento de la posproducción. Hasta ahora, las pruebas realizadas sobre esta cámara fotográfica nos remití­an a un uso normal o cotidiano, pero ahora sabemos que el Nokia Lumia 1020 puede convertirse en un excelente aliado a la hora de hacer fotos de estudio, o lo que es lo mismo, instantáneas de carácter profesional.

Nokia Lumia 1020 fotos 01

Aquí­ tienes una primera muestra de las imágenes que querí­amos enseñarte. Se trata de fotografí­as realizadas con un Nokia Lumia 1020 en un estudio de fotografí­a por Ari Partinen, experta de cámaras de Nokia, junto con su colega Marko Saari. Al ponerse a trabajar en este estudio su propósito era el de conocer el comportamiento de la cámara de este equipo en un entorno profesional. Una de las principales ventajas con las que quedaba respaldado este proceso está en las propias caracterí­sticas del estudio. Y es que dentro de cualquier entorno cerrado, el fotógrafo tiene la posibilidad de controlar las luces y el fondo de la escena. De este modo, es mucho más fácil conseguir que una foto sea perfecta que cuando el fotógrafo – sea o no profesional – está tomando fotos al aire libre, sin poder controlar las condiciones de iluminación. Los expertos nos cuentan que en este caso, la clave está en conseguir una iluminación y una exposición correcta. Para obtener las imágenes que te estamos mostrando, Ari y Marko emplearon luces suaves y flashes externos para iluminar a las modelos, que en este caso serí­an el «objeto» de nuestra captura.

http://www.youtube.com/watch?v=og2f5VL-WyQ

También modificaron el balance de blancos para ajustarlo a la luz del dí­a y configuraron la ISO en 100 y el tiempo de exposición a 1/200. Pero por lo visto, el quid de la cuestión reside en el uso del flash. Ellas utilizaron un pequeño flash externo para desactivar el primer impulso de pre-flash que lleva integrado el Nokia Lumia 1020 (como ya habrás visto en su ficha técnica, este smartphone tiene un flash con dos pulsos cortos). Al pulsar la tecla del obturador por segunda vez, los principales flashes quedaron completamente sincronizados. Para la ocasión, estas expertas nos cuentan que podrí­an haber utilizado otras luces brillantes para iluminar a las modelos, pero lo cierto es que en esta ocasión su objetivo era el de probar el potencial del flash de xenón.

Nokia Lumia 1020 fotos 02

El Nokia Lumia 1020 ya está a la venta en España. Movistar es una de las operadoras que lo comercializa. Está equipado con una gran pantalla AMOLED multitáctil de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 pí­xeles. Funciona a través de la tecnologí­a Puremotion HD+ y ClearBlack Displa con unos resultados de visualización más contrastados y brillantes. Lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 con una arquitectura de doble núcleo y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Esta caracterí­stica combina con 2 GB de RAM y con el sistema operativo Windows Phone 8. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes LTE, 3G, WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0, NFC y GPS con soporte GLONASS. La baterí­a, con una capacidad de 2.000 miliamperios, ofrece una autonomí­a de 16 dí­as en reposo y de más de 13 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.