irobot roomba880 01

 

Hasta la fecha, la aspiradora inteligente más potente que la compañí­a americana iRobot habí­a sacado al mercado español se llamaba Roomba 790. Actualmente se encuentra disponible en la tienda oficial de la marca por 800 euros, aunque lo cierto es que esta ya no es la última aspiradora que iRobot ha lanzado al mercado. Y es que la firma acaba de anunciar oficialmente la nueva Roomba 880, una aspiradora que promete ser un 50% más eficaz que los anteriores equipos de la marca. Lo consigue a través de la novedosa tecnologí­a AeroForce. Se trata de dos rotores que se parecen a los cepillos de cualquier aspiradora, pero que no tienen cerdas. De hecho, son los surcos de estos rodillos los encargados de extraer y arrastrar la suciedad, sea cual sea la superficie: suelo liso, azulejos, parqué, alfombras, etcétera. Todos los residuos que obtiene el robot son dirigidos con el flujo de aire de la aspiradora hasta el depósito del equipo. Seguramente por eso, el rendimiento de la nueva Roomba 880 es distinto. Y superior.

La grandeza de esta aspiradora reside, precisamente, en el hecho de que la compañí­a responsable indique que la Roomba 880 es cinco veces más potente. Lo es gracias a su poderosa tecnologí­a AeroForce, pero también a la fuerza con la que es capaz de aspirar la suciedad. A esta caracterí­stica hay que añadir un contenedor hasta un 60% más grande con respecto a los modelos anteriores.

Pero existe una ventaja que parece que está por encima de las demás y que evitará muchí­simos quebraderos de cabeza a los usuarios. Según ha informado iRobot, los rotores no requieren tanto mantenimiento. Ya sabes – es posible que por experiencia propia – que las Roombas actuales presentan muchí­simas incidencias en este sentido: el pelo se enreda muy fácilmente y descongestionar la aspiradora puede resultar excesivamente pesado. Se trata de un problema muy tí­pico, en hogares en los que conviven chicas y chicos con largas melenas, pero también animales de compañí­a.

Parece que este problema, a falta de comprobarlo in situ con una Roomba 880 sobre el terreno, habrá quedado solucionado. Hay que indicar, además, que la aspiradora cuenta con sensores acústicos y ópticos para localizar la suciedad de manera más eficiente. Con respecto al modelo anterior, la Roomba 790, este nuevo equipo no incluye el control remoto inalámbrico que servirá a los usuarios para gestionar la limpieza a distancia. En este caso, los nuevos compradores que deseen incorporarlo al sistema de esta aspiradora tendrán que adquirirlo aparte, con un coste que puede estar sobre los 200 euros. Hay que indicar, finalmente, que la aspiradora dispone de filtro HEPA (antibacterias), detector de suciedad, navegador Room-to-Room, iAdapt, Autocarga (viaja hasta su puesto de origen para recargarse) y Limpieza Programada.

irobot roomba880 02

Sobre su disponibilidad en nuestro paí­s todaví­a no hay nada escrito. No obstante, y teniendo en cuenta que iRobot suele comercializar gran parte de sus aspiradoras en España, lo más probable es que dentro de muy pocas semanas la nueva Roomba 880 pueda ponerse a la venta sin inconveniente alguno. Sabemos que su coste en Estados Unidos será de 700 dólares, de modo que (como suele ser habitual) la equivalencia en España podrí­a ser igualmente de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.