Tatuaje google

La tecnologí­a avanza a pasos agigantados y actualmente disfrutamos de sistemas que hace poco parecí­an muy lejanos, pero cuando hablamos de patentes realmente vale todo. Las compañí­as del sector tecnológico emplean las patentes como una herramienta para asegurarse la autorí­a de diversos inventos, por locos que sean. En muchas ocasiones se registran patentes de sistemas que son imposibles de fabricar con la tecnologí­a actual, pero que ya se han planteado estudiar, a veces terminan haciéndose realidad pero en muchos casos terminan siendo desechados por no ser viables. El blog 9to5mac ha publicado datos de una patente que Google registró hace más o menos un año, pero de la que no se ha sabido nada hasta ahora. El sistema que han pensado en Google es un tatuaje que se colocarí­a en el cuello y contarí­a con un detector de mentiras integrado, ahí­ es nada.

Tatuaje google

La división Motorola Mobility habrí­a sido la encargada de rellenar este registro, que parece sacado de una pelí­cula futurista y, porqué no decirlo, bastante conspiranoica. La patente describe un tatuaje que se aplicarí­a en el cuello del usuario con un tipo de sustancia pegajosa, por tanto no serí­a un tatuaje convencional de los que se aplican con aguja y tinta sino algún objeto muy delgado y pequeño que se pudiera colocar en la piel sin apenas notarse. Lo más disparatado de todo serí­an sus funciones, por un lado llevarí­a un micrófono integrado, una pieza que podrí­a servir para hablar evitando ruidos de fondo, pero también contarí­a con un detector de mentiras, esta es la parte más siniestra del invento. El tatuaje se conectarí­a de forma inalámbrica a un dispositivo móvil que actuarí­a como enlace para poder aprovechar estas funciones.

Google detalla el sistema, pero también las posibles aplicaciones de este curioso invento, que son lo que más dudas despierta. Para los responsables del proyecto este invento podrí­a ayudar a personal de seguridad que trabaja en lugares ruidosos, de esta forma les serí­a mucho más cómodo comunicarse y al estar en el cuello la voz llegarí­a más ní­tida. Pero además podrí­a funcionar en personal que trabaje encubierto, sobre todo para situaciones de emergencia. Todo esto explicarí­a la presencia de un micrófono, pero lo que no aclaran demasiado es la incorporación del detector de mentiras. Este sistema serí­a capaz de interpretar si el usuario está hablando con sinceridad a partir de un sensor que detectarí­a cambios en la piel. Teóricamente los nervios hacen que la superficie de nuestra piel sufra alteraciones que serí­an detectadas a interpretadas por este sistema. No está muy claro en qué tipo de situaciones serí­a útil este sistema. Esta patente estarí­a en una fase muy prematura de su desarrollo y no es posible saber si acabará haciéndose realidad en un futuro. Tal y como apuntan en 9to5google, si este siniestro sistema se ha hecho público, no queremos ni imaginar en lo que estarán trabajando en secreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.