Lenovo C355

La gama de ordenadores todo en uno de Lenovo destinados a los consumidores que buscan un equipo compacto para su hogar se ha ampliado con la llegada del C355, un equipo de diseño compacto creado para todos aquellos que necesiten un ordenador completamente equipado pero no dispongan de mucho espacio para colocarlo y no por ello quieran renunciar ni a la potencia ni al diseño. Este equipo, que lleva preinstalado el sistema operativo Windows 8, lleva una pantalla de 20 pulgadas y ofrece unas dimensiones muy reducidas. Con un peso de 4,89 kilos, mide sólo 19,7 milí­metros de profundidad, 49,9 milí­metros de alto y 39,7 de ancho.

En cuanto a su procesador, incluye un AMD de cuatro núcleos, el Essential E1-2500, que integra también una tarjeta gráfica Radeon HD 8240 de AMD. Incorpora 8 Gb de memoria RAM, así­ como un disco duro que puede alcanzar 1 Tb de capacidad. Pensado especialmente para disfrutar de archivos multimedia, está dotado de sonido envolvente y altavoces estéreo con Dolby Advanced Audio, así­ como con la tecnologí­a AMD Perfect Picture HD, lo que permite mejorar las imágenes que aparecen en pantalla. Ésta, que como hemos mencionado es de 20 pulgadas y tiene formato 16:9, es de alta definición, y alcanza una resolución de 1600 x 900. Además, cuenta con retroiluminación de tipo LED.

Lenovo D355, con sólo 19,7 milí­metros de profundidad

El equipo está fabricado en aluminio y disponible con acabado en color blanco brillante, negro azabache o rojo metalizado. En su carcasa hay cuatro puertos USB 2.0, dos USB 3.0, un lector de tarjetas 6 en uno, una salida para auriculares, una entrada para micrófono y un puerto para conectarlo a una red local mediante un cable. Todos los conectores están situados en uno de los laterales de la pantalla, lo que facilita su conectividad, además de evitar que los cables estorben al usuario a la hora de utilizar el equipo. Su botón de encendido también se encuentra en el mismo lateral, en la parte inferior. Opcionalmente, se puede adquirir un equipo con una salida HDMI. El Lenovo C355 está acompañado por el teclado AccuType, cuyas teclas ergonómicas, tienen estilo isla, lo que hace que la escritura sea más cómoda y fluida. Además, sólo hacen falta unos pocos minutos un poco de tiempo para acostumbrarse a este formato si no se está familiarizado con él.

Por otra parte, cuenta con una webcam integrada, capaz de emitir imágenes de alta calidad, a 720p. Además, está dotada de las herramientas de Lenovo Assistant y Rescue System. La primera cuenta con todo lo necesario para organizar y gestionar los archivos favoritos, así­ como para limpiar el historial y poder deshacerse con facilidad de los ficheros no deseados presentes en el equipo. Por su parte, la segunda se encarga de facilitar la realización de copias de seguridad, así­ como la posterior restauración de archivos y ajustes de configuración del equipo en caso de problemas. El todo en uno C355 de Lenovo puede adquirirse por un precio que parte de los 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.