Gmail agrega botones de acción para varios servicios online

Varios meses después de anunciar el lanzamiento y la integración de botones de acción en el correo electrónico, Gmail ha ampliado el número de estos botones, con su disponibilidad para dar acceso rápido desde la bandeja de entrada del correo a diversos servicios, como YouTube, Vimeo, Dropbox y Drive. Además, Gmail integrará botones adicionales para dos servicios que por ahora sólo funcionan en Estados Unidos: el servicio de encargo de comida a domicilio Seamless y el sistema de reserva de restaurantes a través de Internet OpenTable.

Gracias a ellos, los usuarios estadounidenses podrán escribir una opinión sobre el servicio recibido en Seamless o incluso modificar la reserva de un restaurante en OpenTable, además de poder guardarse ofertas de Google Offers, todo sin necesidad de abrir el correo electrónico asociado. Cuando se hace una modificación a través de uno de estos botones, Gmail únicamente te notificará que la acción o el mensaje para llevarlo a cabo se han enviado, por lo que es aconsejable comprobar posteriormente que el cambio se ha efectuado correctamente y sin ningún tipo de problema.

El resto de usuarios de este popular proveedor de correo web de Google sí­ podremos disfrutar de esta mejoras. Así­, cuando un usuario publique un ví­deo en YouTube o Vimeo y reciba el mensaje de correo que confirma su publicación, verá que a la derecha del su asunto, en la bandeja de entrada, hay un botón con el texto Ver ví­deo. Sólo con pulsarlo, se abrirá la web de YouTube asociada y el ví­deo comenzará su reproducción. De esta manera, podrá comprobarse con rapidez que el archivo se ha publicado correctamente, y sin necesidad de tener que leer el contenido del mensaje.

Gmail agregará más botones de acción a los mensajes

De igual forma, cada vez que alguien comparta un archivo almacenado en Dropbox o en cualquiera de las herramientas de Google Drive (Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones), la persona con la que se comparte el fichero recibe un mensaje de correo electrónico, siempre y cuando el usuario que lo comparte decida enviárselo. En ese caso, cuando llegue a la bandeja de entrada, el mensaje mostrará, a su derecha, un botón, con el que se podrá acceder directamente al contenido del archivo al que hace referencia el email, sin necesidad de abrirlo.

Estos botones vienen a sumarse a otros, que ya estaban en funcionamiento desde el pasado mes de mayo, cuando Google anunció el lanzamiento del servicio. Gracias a ellos ya se podí­a, por ejemplo, comprobar el estado de un vuelo en el que se habí­an reservado plazas, ver los detalles de las reservas de un vuelo, confirmar o rechazar la asistencia a un evento o asignar puntuación a un restaurante. Con este anuncio, Google agrega funciones y posibilidades a los botones de acción. Además, no se va a quedar aquí­, sino que la compañí­a ha comunicado su intención de ampliar el número de botones en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.