Gmail introduce los pagos de Google Wallet

Google ha decidido lanzar varias actualizaciones para su plataforma de correo electrónico Gmail. La compañí­a del buscador responde a las mejoras que ha incorporado Microsoft en su correo Outlook.com con la llegada de nuevos botones de acción rápida y con la integración de los pagos a través de Google Wallet dentro de Gmail. Estos botones permitirán por ejemplo consultar la información actualizada de un vuelo cuando seleccionamos un correo de confirmación o responder a una invitación sin necesidad de abrir el email. Te contamos todos los detalles sobre estos cambios que van a llegar a Gmail.

El servicio de correo electrónico de Google es actualmente el más utilizado de la red, por delante de Outlook.com (el antiguo Hotmail). No obstante, la compañí­a mantiene el mismo ritmo de actualizaciones que le ha caracterizado durante los últimos años, consciente de la fuerte competencia de este segmento. Los últimos cambios que va a recibir Gmail en los siguientes dí­as incluyen varios botones para realizar acciones rápidas sin necesidad de abrir los correos y la posibilidad de enviar dinero a través de Google Wallet como si fuera un archivo adjunto dentro de un correo.

La primera de estas novedades son los nuevos botones de acción rápida. Gracias a estos botones, podremos realizar diferentes acciones en apenas un click, sin necesidad de entrar dentro de los correos. Por ejemplo, una de las opciones que ha destacado Google es la posibilidad de ver información actualizada en tiempo real de un vuelo cuando recibimos un correo de confirmación de la compañí­a aérea. Otro de los ejemplos de estos botones de acción rápida es la opción de responder a una invitación que hayamos recibido desde el calendario de Google.

Botones de acción rápida de Gmail

Además de estos ejemplos y de las opciones internas que despliegue Google, la compañí­a también está trabajando con servicios externos para incluir diferentes acciones rápidas. Por ejemplo, se ha sabido que la empresa del buscador podrí­a incluir en las próximas semanas un botón de Spotify para que los usuarios que reciban un correo con un link a una de las canciones de esta plataforma la podrán escuchar sin necesidad de salir de Gmail. Otro de los partners tecnológicos con los que está trabajando Google es el servicio de ví­deo Netflix.

Además de los botones de acción rápida, Gmail también está desplegando una opción para realizar pagos a través de la plataforma de correo electrónico. Para ello, se utilizará el sistema de pago Google Wallet. El monedero electrónico de la empresa permite realizar transacciones y compras a través de la red y por medio del móvil, aunque de momento este sistema se ha desplegado sobre todo en comercios de Estados Unidos. Para llevar a cabo esta función, dentro del pantalla de redacción de los mensajes electrónicos aparecerá un botón en forma de dólar. Los usuarios podrán incluir el enví­o de dinero como si fuera un archivo adjunto. La llegada de estas nuevas funciones se producirá a lo largo de las próximas semanas.Botones de acción rápida en Gmail

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.