Google Talk en Outlook.com

Microsoft ha decidido integrar la herramienta de chat Google Talk en sus servicios online Outlook.com y SkyDrive. En las próximas semanas, los usuarios podrán comenzar a utilizar el chat de Google directamente desde el buzón de correo o cuando revisen sus archivos de SkyDrive. Hasta ahora, Microsoft habí­a trabajado para integrar plataformas como Facebook o Twitter en sus servicios, pero la integración de Google se habí­a reducido a su calendario y a la posibilidad de recibir los correos de Gmail. Te contamos todos los detalles sobre esta decisión de la compañí­a de Windows.

Puede parecer sorprendente, pero la decisión de Microsoft se puede convertir en un paso muy serio para arrebatar el liderazgo a Gmail como plataforma de correo electrónico. Y es que la empresa de Redmond ha trabajado mucho en las mejoras para su cliente de correo en los últimos meses, tras llevar a cabo la transición desde el antiguo Hotmail al nuevo Outlook.com. El pilar sobre el que se ha apoyado la compañí­a para reforzar su servicio ha sido la creación de una experiencia más global que integre el uso de las redes sociales dentro de su plataforma. Prueba de ello es la posibilidad de utilizar el chat de Facebook desde Outlook o la gestión de los contactos con datos extraí­dos de redes como Twitter y LinkedIn.

La adición de Google Talk se convierte en un golpe de efecto que puede atraer la atención de muchos usuarios de Gmail. Y es que hasta ahora los usuarios que querí­an utilizar el chat de Google tení­an que hacerlo a través de la plataforma de correo de la compañí­a. A pesar de la fuerza que tiene Gmail en el mercado, los últimos movimientos de Microsoft para expandir las posibilidades de Outlook.com le están colocando por delante, ya que no solo se integran los servicios de la propia compañí­a de Windows sino que Microsoft se está destacando por un espí­ritu de apertura que hasta hace poco era más propio de Google.

Google Talk en Outlook.com

Los usuarios que quieran chatear con Google Talk podrán hacerlo tanto a través de la plataforma Outlook.com como a través de SkyDrive, la herramienta de almacenamiento online de Microsoft. Para comenzar a chatear con los usuarios de GTalk, hay que apretar sobre la opción para hablar con los contactos de Google que deberí­a aparecer en la esquina inferior derecha y después insertar nuestras credenciales de Gmail y permitir el acceso a nuestros datos.  Una vez que hayamos realizado este proceso, nuestros contactos de Google deberí­an aparecer en la lista junto a los de Messenger y Skype.

Para comenzar una conversación basta con buscar el contacto a través de su nombre o buscarlo entre la lista desplegable  (que aparece al apretar sobre el recuadro blanco). Esta actualización ya se ha comenzado a desplegar, aunque todaví­a tardará unos dí­as en llegar a todos los usuarios. Por cierto, a la hora de activar esta función tuvimos el problema de que no era posible acceder a esta opción directamente desde Outlook.com, sino que tuvimos que visitar SkyDrive para que apareciera. Una vez realizado el proceso, sí­ que hemos podido conversar a través de la plataforma de correo sin problemas.

Google Talk en Outlook

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.