Cartucho de tinta de HP

Según un estudio encargado por HP, cuatro de cada diez documentos que se han imprimido con tóneres que no son originales han tenido un resultado deficiente, mientras que la misma impresión con tóneres originales arroja un porcentaje muy bajo de documentos fallidos de apenas un 3%. Además, en el caso de los cartuchos rellenados (una práctica muy extendida) un 40% de los cartuchos fallan a lo largo de su tiempo de vida, algo que no solo resulta molesto en el caso de pérdidas de tinta sino que también puede llegar a producir daños en la impresora. Estas son dos de las principales conclusiones que ha querido destacar HP para favorecer el uso de recambio originales en la impresión.

El uso de cartuchos y tóneres que no son originales es una práctica frecuente en muchas empresas, como un modo de ahorrar los importantes costes que suponen los recambios originales. Pero esta práctica también esconde muchas desventajas y peligros que desaconsejan su uso. La compañí­a HP ha encargado varios estudios para realizar una comparación entre los recambios originales y los que no lo son. Por ejemplo, pese a que estos recambios son indudablemente más baratos a la larga pueden salir caros. Uno de los datos que apoya esta idea es que un 40% de los documentos que se imprimen con tóneres que no son originales (en impresoras Laserjet de la compañí­a) son inservibles. Esto supone un importante gasto adicional en papel y en gasto del consumible. En las pruebas realizadas con tóneres originales el porcentaje es de tan solo el 3%.

Tóneres

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es el alto porcentaje de cartuchos y tóneres no originales que fallan en algún momento de su uso. En los dos casos el porcentaje es muy similar, ya que de estos cartuchos un 40% sufren fallos mientras que un 41% de los tóneres sufren algún tipo de error. Además, según uno de estos estudios la mitad de las empresas que apuesta por un tóner que no sea original termina decepcionado por el resultado. Volviendo al mundo de la tinta, según los datos recogidos los cartuchos de terceros (ya sean rellenados o remanufacturados) el porcentaje de impresiones es de un 54% menos con respecto a los cartuchos originales.  Además, estos cartuchos pueden provocar fallos en la impresión, como por ejemplo manchas de tinta, rayas o una mala fidelidad del color. En el peor de los casos los fallos incluso pueden llegar a afectar al funcionamiento normal de la impresora.

La compañí­a estadounidense ofrece diversos packs de consumibles para poder ahorrar costes. Por ejemplo, en el campo de los tóneres originales HP comercializa Multi-Pack o Dual-Packs que proporcionan hasta un 10% de ahorro respecto a la compra de tóneres de manera individual. En el caso de los cartuchos originales, los cartuchos de formato XL proporcionan hasta un 50% más impresiones, y los Combo- Packs hasta un 20% más. Sea como fuere, la decisión sigue estando en manos de los profesionales, ya que en principio la diferencia económica entre originales y recambios de terceros es notable y se trata de un importante quebradero de cabeza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.