raton juegos

Microsoft poní­a a disposición de los usuarios Windows 8.1 el pasado 17 de octubre. Muy pronto empezaron a conocerse casos de problemas con el ratón a la hora de trabajar con diversos videojuegos, como los de saga Call of Duty o Counter Strike, entre otros. El usuario se encuentra con que el cursor del ratón se queda parado, tarda en responder o va a saltos, y no solamente durante las sesiones multijugador. Esto suele suceder con ordenadores con un ratón externo, especialmente si es un modelo muy preciso con una alta resolución. También los usuarios de portátiles experimentan dificultades con el touchpad integrado, sobre todo si están usando el teclado simultáneamente durante la partida.

Ahora Microsoft acaba de confirmar estos problemas con el cursor del ratón, tanto con los periféricos externos, como con los botones del touchpad integrado en los ordenadores portátiles. Ocurren con algunos juegos para PC cuando se ejecutan en ordenadores con Windows 8.1 o con Windows Server 2012 R2. La compañí­a explica la causa; se deben a la forma en que Windows 8.1 procesa la entrada de datos desde el ratón en escenarios de interacción de baja latencia, que es distinta de las versiones anteriores de Windows.

raton juegos

Microsoft además proporciona una lista de los videojuegos a los que se aplica la nueva actualización: “Call of Duty: Black Ops”, “Call of Duty: Black Ops II”, “Call of Duty: Ghost”, “Call of Duty: MW”, “Call of Duty: MW2”, “Call of Duty: MW3”, “Counter-Strike: Global Offensive”, “Counter Strike: Source” “Deus Ex: Human Revolution”, “Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut”, “Hitman Absolution”, “Hitman Sniper Challenge”, “Half Life 2”, “Metro 2033”, “Portal” y “Tomb Raider”.

Asimismo, el parche ofrece un método de ampliación a otros juegos con los existan problemas. Sin embargo, no es apto para todos los públicos, porque implica modificar manualmente el registro. Por eso, la compañí­a recomienda que, antes de empezar, el usuario realice una copia de seguridad del registro. Ese método consiste en hacer clic en Inicio, escribir regedit.exe en el cuadro Iniciar búsqueda y luego aceptar. A continuación, en el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario, se hace clic en Sí­. Después, hay que entrar en la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AppCompatFlags\Layers

Allí­ se crea una nueva entrada de registro para el juego, haciendo clic en Layers (capas), luego en Nuevo, y después en Valor de cadena hay que escribir la ruta completa del archivo ejecutable del juego correspondiente en el cuadro, y aceptar. Lo siguiente es hacer clic en el valor, y después en Modificar. Dentro del campo información del valor, hay que escribir NoDTToDITMouseBatch y aceptar. Se vuelve a aceptar para confirmar el cambio.

Para terminar hay que abrir una venta de sí­mbolo de sistema con privilegios de administrador, haciendo clic en Inicio. Después es necesario escribir cmd.exe en el cuadro Iniciar búsqueda, hacer clic con el botón derecho del ratón en cmd.exe dentro de los resultados, y luego hacer clic en Ejecutar como administrador. Finalmente, hay que ejecutar el siguiente comando en el sí­mbolo de sistema con privilegios de administrador: Rundll32 apphelp.dll,ShimFlushCache

La actualización, que es gratuita, funciona con Windows 8.1, Windows 8.1 Pro, Windows 8.1 Enterprise, Windows Server 2012 R2 Datacenter, Windows Server 2012 R2 Essentials, Windows Server 2012 R2 Foundation y Windows Server 2012 R2 Standard. El parche se puede bajar desde el centro de descargas de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.