ps4

Hasta mediados de noviembre, Sony no pondrá a la venta la PlayStation 4, justo a tiempo para las compras navideñas. De todos modos, ya se conocen su aspecto externo, y también sus caracterí­sticas técnicas, entra las que destacan las 8 GB de memoria RAM de tipo GDDR5, y el potente procesador AMD Jaguar x86-64 de ocho núcleo con una tarjeta gráfica AMD basada en Radeon de 1.,84 TFLOPS. Ahora, el director de ingenierí­a de Sony, Yasushiro Ootori, muestra en un ví­deo cómo es el interior de la PS4. En el exterior de la carcasa no se ve ningún tornillo, excepto en la parte trasera donde hay cuatro, aunque están ocultos detrás de unos sellos. Enseguida se ve el ventilador y la fuente de alimentación, que está instalada dentro del equipo, para que el usuario no tenga que usar un adaptador, sino que basta con conectar el cable de alimentación a un enchufe.

Esta consola de nueva generación incorpora un lector de Blu-ray que también puede reproducir discos DVD. También se ve la antena para el Bluetooth 2.1. Debajo de una tapa está alojado el disco duro de 500 GB. El ingeniero reconoce que se puede sustituir por otro similar pero de mayor capacidad. Después deja al descubierto la placa madre de la consola. El chipset es un x86 como el de un PC, aunque Sony ha empleado un diseño de placa especí­fico para la PS4. Se han decantado por una configuración de CPU-GPU que integra el procesador y la tarjeta gráfica en un solo chip. La memoria RAM está distribuida en dieciséis módulos, colocados en dos grupos de ocho a ambos lados del chip CPU-GPU.

ps4

Yasushiro Ootori reconoce que han elegido la memoria RAM de tipo GDDR5 porque proporciona un ancho de banda de 176 gbps (gigabits por segundo), porque el procesador de óctuple núcleo es muy exigente. Después han instalado un procesador secundario, que se ocupa de procesar la red con un bajo consumo de energí­a, como cuando la consola se encuentra en el modo de espera. Por su parte, la antena para el Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n también va integrada en uno de los bordes de la placa madre. Siguiendo con el apartado de la conectividad, la placa lleva dos puertos USB 3.0 para discos duros externos o llaves de memoria, y un conector auxiliar para la cámara de la PlayStation. Igualmente se puede ver el puerto Ethernet 10/100/1000, la salida de ví­deo digital HDMI, y la salida de audio digital óptica para conectar a un amplificador multicanal o a un equipo hi-fi.

La siguiente sorpresa es el disipador, de grandes dimensiones, que va montado sobre una placa metálica, con dos canales de ventilación. Va acompañado de un ventilador bastante amplio, con un diámetro de 8,5 centí­metros, que es un diseño exclusivo de Sony. La revista Wired publica el ví­deo en exclusiva en su sitio web. La PS4 ya se puede reservar. Dentro del paquete, aparte de la consola, hay un mando inalámbrico DualShock 4, un auricular con micrófono mono, un cable HDMI y otro USB.

Fotos: Wired

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.