Nokia bateria plegable 01

En los últimos meses, Nokia ha sorprendido al mundo con lanzamientos del todo inesperados. Hace apenas unas semanas presentaba su primer phablet con una pantalla de más de cinco pulgadas, el Nokia Lumia 1520, y daba a conocer una tableta llamada Nokia Lumia 2520 que promete inaugurar el ciclo de fabricación de grandes pantallas dentro del catálogo de la finlandesa. Pues bien, las últimas filtraciones nos hacen pensar en que el corazón de la innovación de esta factorí­a no tiene el menor propósito de detenerse. Nada más lejos de la realidad. Y es que la compañí­a acaba de registrar una patente que respalda la fabricación de baterí­as flexibles. Tal como lo lees. El invento que aparece en estos gráficos no es otra cosa que una baterí­a plegable compuesta por una gran serie de células flexibles. Se tratarí­a, según los expertos, de una tecnologí­a que permitirí­a fabricar teléfonos mucho más pequeños y delgados.

Nokia bateria plegable 02

¿Será esta la baterí­a que en un futuro llevarán los próximos dispositivos Lumia? A estas alturas todaví­a es difí­cil afirmarlo, pero lo cierto es que la tecnologí­a promete. No hay que perder de vista que firmas tan punteras como Samsung o LG ya han dado a conocer al mundo sus primeros teléfonos móviles flexibles: el Samsung Galaxy Core o el LG G Flex. Como indicábamos al principio, aparte de propiciar la fabricación de teléfonos más finos y ligeros, las baterí­as flexibles de Nokia podrí­an integrarse en los denominados teléfonos con pantalla curva. De hecho, los principales problemas que plantean estos smartphones – más allá del panel principal – tienen que ver con la arquitectura de la baterí­a. La compañí­a LG empleó una baterí­a flexible para la fabricación de su equipo, pero Samsung trabajó con una pieza idéntica a la de cualquier móvil inteligente. Era, todo hay que decirlo, un poco más rectangular y alargada.

Una baterí­a más flexible – o flexible por completo – permitirí­a a los fabricantes trabajar con teléfonos mucho más curvados y quién sabe si enrollables, tal como habí­amos visto en algunos conceptos.

 

Nokia bateria plegable 03

Sin embargo, el Daily Mail informa de que Nokia ya presentó esta misma patente en marzo de este año 2013. Lo que quiere ahora la firma es resolver los problemas que están generando las baterí­as de los equipos portátiles, categorí­a en la que también entrarí­an los smartwatch o relojes inteligentes. De hecho, la propia patente indica que el tamaño de la baterí­a (denominada aquí­ Nokia Battery Pack) podrí­a ser modificada en función del tamaño de cada dispositivo.

El informe de esta patente llega justo después de la filtración de otro registro de Nokia en la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) estadounidense para un reloj inteligente de pulsera que contaba con varias pantallas y que lucí­a un aspecto bien distinto al de cualquier smartwatch que hayamos podido ver hasta la fecha. Si Nokia presentara un reloj inteligente de estas caracterí­sticas, a la firma no le quedarí­a otra que competir con compañí­as como Samsung o Sony Mobile, puesto que ya cuentan con esta clase de dispositivos en el mercado. Google y LG podrí­an hacer lo propio en los próximos meses. Mientras no llega ese momento, te dejamos con un concepto del reloj que Nokia podrí­a presentar en el futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.