Toshiba WT310

Los nuevos Toshiba Portégé Z10t y Toshiba WT310 son dispositivos orientados al campo profesional que tratan de satisfacer las nuevas necesidades de movilidad de los profesionales. El primero de estos modelos es un ultrabook táctil que se puede desenganchar del teclado para utilizar a modo de tablet. El Portégé Z10t tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y procesadores Intel Core de la última generación con tecnologí­a vPro. Por otro lado, el Toshiba WT310 es un tablet de 11,6 pulgadas (algo más grande de lo que estamos acostumbrados en estos equipos) con Windows 8 Pro y una buena memoria interna de 128 GB en formato SSD. Además, la versión más avanzada de este equipo incorpora un módulo 4G para poder aprovechar la velocidad de estas conexiones. Te contamos todos los detalles sobre estos dos equipos profesionales.

El Toshiba Portégé Z10t es un equipo convertible que combina las funcionalidades de un tablet y de un portátil en una pantalla de 11,6 pulgadas. Este panel es táctil y con una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, tiene una luminosidad por encima de la media de 300 nits y aspecto mate, algo muy útil para evitar reflejos cuando utilicemos este equipo en condiciones de poca luz. En cuanto a su diseño, se trata de un equipo que en formato tradicional alcanza un grosor de 1,9 centí­metros y tiene un peso de 1,45 kilos (825 gramos en formato tableta). Se trata de cifras competitivas pero que todaví­a generan la duda de si merece apostar por este tipo de equipos en vez de trabajar con un ultrabook tradicional o con un tablet más ligeros. Sea como fuere, este dispositivo integra un procesador Intel Core i5-3439Y destinado de manera especí­fica al uso profesional gracias a su tecnologí­a vPro. Esto se combina con una memoria RAM de 4 GB. En este caso, no se puede ampliar la memoria hasta los 8 GB, algo que podrí­a mermar las capacidades de proceso de este equipo. Lo que sí­ nos ha parecido mejor es la inclusión de una tarjeta SSD de 256 GB de Toshiba con un formato ultradelgado (apenas 7,8 gramos). Otro de los detalles que elevan la calidad de este equipo es el hecho de que el teclado, pese a ser extraible, es retroiluminado.

Toshiba Portégé Z10t

En el campo de las conexiones, el usuario podrá disfrutar en formato tableta de un puerto USB 3.0, un puerto MicroHDMI y una ranura para tarjetas SD. Estas conexiones se completan con un puerto USB 2.0, un puerto HDMI de tamaño completo o un puerto Ethernet en el caso de que lo utilicemos unido al teclado. Para completar las funcionalidades de este modelo, se ha incluido una cámara trasera de 3 megapí­xeles y una cámara delantera de 1 megapí­xel. Por último, la autonomí­a del Toshiba Portégé Z10t alcanza las cinco horas y veinte minutos de uso regular (con Super Long Life de Toshiba llegará hasta las ocho horas y cincuenta minutos).

En el caso del Toshiba WT310, nos encontramos ante un tablet de 11,6 pulgadas con resolución Full HD. Pero enseguida se empiezan a notar las diferencias respecto al Portégé. Por ejemplo, contaremos con un procesador Intel de doble núcleo con un rendimiento inferior al del portátil, aunque la memoria RAM se sitúa en la misma cifra. En el campo del almacenamiento, se ha reducido el espacio disponible a los 128 GB en formato SSD, que sigue siendo una capacidad más que aceptable para un tablet. En cuanto a su diseño, tiene un grosor de 12,4 milí­metros y un peso de 825 gramos. Por último, en el campo de la autonomí­a nos movemos en algo más de cuatro horas de uso normal y hasta seis horas y cinco minutos con el modo de ahorro Super Long Life de Toshiba. Estos equipos están disponibles a partir de 785 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.