Mountain Smart GTM, nuevo sobremesa compacto para gaming 1

Los aficionados a los videojuegos en PC ahora pueden contar con un ordenador a la altura de sus necesidades pero en un formato reducido. Este equipo compacto incorpora un procesador Intel Core i3 4130 a 3,4 GHz acompañado de 4Gb de memoria DDR3, ampliables hasta 32 Gb. La placa base, que en este tipo de equipos es muy importante, es una Gigabyte con conexión WiFi. No es el procesador más potente del momento, pero como la mayorí­a de los juegos no emplean más de 1 o 2 núcleos, hace del micro Intel Core i3 la mejor opción en coste-rendimiento.

El disco duro que monta es una unidad Kingston SSD de 120Gb que promete una alta velocidad de carga del sistema operativo y de uso de aplicaciones. El pequeño tamaño de esta unidad ayuda a que, en un chasis tan pequeño como éste, de sólo 25cm por 40cm por 36cm, haya espacio disponible para montar varios ventiladores de 12cmk que, además del disipador Arctic Freezer 7 Pro del procesador, mantengan la temperatura del equipo en unos valores bajos, aunque esté trabajando a pleno rendimiento como es de esperar en medio de una partida de un videojuego de última generación.

El diseño del equipo está pensado para que se pueda integrar fácilmente en entornos no técnicos como el salón o un dormitorio sin que parezca que está «invadido» por los aparatos. Su exterior, en color blanco, recuerda a los servidores Mac Pro de Apple de hace un tiempo pero en un tamaño reducido y, claro está, con un PC en su interior. Mountain indica que el equipo está destinado a los usuarios que vayan a usar en él Windows 7, Windows 8 o Linux. El peso del ordenador, unos 7Kg, sin hacer de él un ordenador súper ligero sí­ que hace más que factible la posibilidad de llevarlo de un lado a otro con facilidad.

Pero no sólo de videojuegos vive este Mountain Smart GTM, la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX760 con 2Gb de memoria GDDR5 le permite además enfrentarse a tareas como aplicaciones de diseño gráfico o de creación de objetos en 3D con todas las garantí­as.

Mountain Smart GTM trasera

Dispone de 2 ranuras de expansión aunque están ocupadas por la tarjeta gráfica NVIDIA que suplanta a la integrada en la propia placa base, 8 puertos USB 2.0 y 3.0, conexión para teclado o ratón PS/2 y conexiones de sonido para altavoces, micrófono y óptica S/PDIF. Como conexiones de red/datos incluye dos puertos Gigabit Ethernet, WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0, así­ como la posibilidad de conectar internamente varias unidades de disco o DVD a sus puertos Parallel-ATA o Serial-ATA. La tarjeta gráfica NVIDIA tiene conexiones DVI y HDMI para conectar a cualquier pantalla plana moderna.

Si quieres verlo de cerca, pásate por el stand que tiene Mountain en la Madrid Games Week que se celebra del 7 al 10 de noviembre en el recinto ferial Ifema en Madrid, donde además se celebra una competición cuyo ganador se hará con un equipo como éste. El precio del ordenador Mountain Smart GTM en su configuración básica es de 975€.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.