Smartwatch de Goophone

Los relojes inteligentes son cada vez más populares, sin ningún género de duda. Atrás quedan ya los primeros visionarios que, en muchos casos, no tení­an otra salida que recurrir al crowdfunding para hacer realidad su proyecto y conseguir lanzar relojes que sirviesen para algo más que para ver la hora. Pronto captaron la atención de varios fabricantes de hardware, sobre todo de los que cuentan con una división de smartphones y, como resultado, en poco tiempo se han presentado varios modelos. Lo que en principio parecí­a una moda pasajera parece que se ha convertido en una auténtica tendencia que ha llegado para quedarse, y cada vez más compañí­as anuncian su interés por lanzar un modelo propio de este tipo de relojes. O directamente, lo lanzan sin previo aviso. Como Goophone, una compañí­a china conocida por el asombroso parecido de sus modelos de móvil a los de otros fabricantes de primera lí­nea.

Disponible con correa de color blanco o negro, el Goophone Smart Watch lleva Android 4.0 como sistema operativo, personalizado para la ocasión. Tanto, que su «escritorio» tiene muchas similitudes con las de Windows Phone. Lleva una pantalla táctil a color capacitiva de 1,54 pulgadas, con una resolución de 240×240; y un procesador de doble núcleo, el MTK6577 de MediaTek, que funciona a una velocidad de 1,2 GHz. Se trata, por tanto, del primer modelo de reloj inteligente en incorporar un micro de doble núcleo. El reloj integra además una cámara con una resolución de 2 Megapí­xeles con geoetiquetado. Gracias a ello, su propietario podrá etiquetar las imágenes que saque con ella e indicar su ubicación. Por otro lado, cuenta con 512 Mb de memoria RAM y 4 Gb de espacio de almacenamiento interno. El reloj permite acceder a la tienda Google, por lo que su propietario puede instalar diferentes apps en él.

Goophone ya tiene su smartwatch

El reloj es compatible 3G, por lo que no necesita un smartphone para aprovechar sus funciones, sino que puede funcionar de forma completamente autónoma e independiente sólo con insertar en él una tarjeta microSIM. Además, también lleva un GPS y es compatible WiFi y Bluetooth. Su baterí­a le proporciona una autonomí­a de 72 horas en reposo. En cuando a sus dimensiones, la caja del reloj mide 41.9 milí­metros de alto y 47,5 milí­metros de ancho. Su grosor es de 13,5 milí­metros. Pesa 72 gramos, por lo que no resulta incómodo llevarlo puesto.

El Goophone Smart Watch es capaz de recibir mensajes de correo electrónico, así­ como de registrar la actividad de tus perfiles en redes sociales. Sus 4 Gb de almacenamiento le permiten guardar archivos multimedia de todo tipo, como ví­deos o música, para poder reproducirlos en el propio dispositivo. Además, cuenta con apps pensadas para ayudar a gestionar la agenda de su propietario, lo que le permitirá tener a mano su lista de citas y tareas pendientes sin tener que recurrir al smartphone o al calendario del ordenador. Sólo con un par de toques se puede ver lo que hay pendiente para el dí­a en curso, o para los siguientes. El reloj con correa de color blanco tiene un precio de 300 dólares, mientras que el que tiene la correa negra vale 350 dólares. Eso sí­, en este momento ambos están agotados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.