Sony PSvita

La cuenta atrás para el lanzamiento de la PlayStation 4 ya ha comenzado y Sony se prepara para el lanzamiento más importante del año. La nueva generación de la consola japonesa llegará el próximo 15 de noviembre a Estados Unidos y el 29 de noviembre a Europa y Australia. Además de las mejoras en el hardware, que se centran sobre todo en la potencia gráfica, también hay novedades interesantes a nivel de software . Una de las funciones que más interés ha despertado es la que permite el uso de la consola portátil PS Vita como segunda pantalla, pero que además nos permitirá controlar los juegos de la PS4 de forma remota. Sony ya ha lanzado la actualización que hace posible este enlace, pero además contiene más novedades. La entrega corresponde a la numeración 3.00 y los usuarios de una PS Vita ya la pueden descargar en sus consolas.

Como decí­amos, la función estrella de la actualización 3.00 para la PS Vita es la nueva aplicación llamada PS4 Link, cuyo icono se añade a la pantalla de inicio tras su instalación. Las posibilidades de este servicio se dividen en dos bloques: segunda pantalla y juego remoto. La primera opción significa que la PS Vita podrá mostrarnos información complementaria del juego que estemos usando en ese momento, mientras que la segunda quiere decir que la PS Vita será una especie de control remoto donde podremos jugar a los juegos de PS4 a distancia. Para poder usar esta función la PS Vita deberá estar conectada por WiFi. Por ejemplo permitirá que nos vayamos a otra habitación de la casa y sigamos jugando a través de la PS Vita, puede ser práctico si alguien más quiere usar el televisor. Sony asegura que muchos juegos de PS4 soportarán la función de juego remoto, aunque no todos.

Sony PSvita

La actualización también incluye otras novedades como la opción de realizar fotografí­as panorámicas en la aplicación Cámara. Utilizando los sensores de movimiento de la consola, ésta será capaz de capturar fotografí­as panorámicas haciendo un barrido lateral, igual que hacemos en cualquier smartphone. Sony también ha rediseñado algunos apartados como la interfaz de la aplicación Amigos, que ahora se divide en pestañas y facilita el acceso a encontrar amigos en PlayStation Network, la lista de amigos, peticiones pendientes o los jugadores que hayamos bloqueado. Por otro lado el Control Parental ahora se muestra en la pantalla de inicio y permitirá controlar las horas de juego así­ como restringir el uso de aplicaciones como el navegador de internet o el servicio de localización. La PS Vita también recibe una mejora que le permite transferir datos con la PS3 a través de la red WiFi y algunos iconos han cambiado.

Sony ya se va preparando para el lanzamiento de su nueva consola de sobremesa y lo hace poniendo al dí­a a la PS Vita, para que así­ se pueda usar esta interesante función de segunda pantalla desde el primer dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.