Call of duty ghosts

La primera de las batallas de la esperada nueva versión de la franquicia Call of duty ya se ha producido. Las contrincantes son las dos consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One y, para alegrí­a de los acólitos de la marca japonesa, ésta ha salido vencedora. Y es que Call of Duty: Ghosts será FullHD 1.080p en PS4 y 720p en Xbox One. Así­, los aficionados a la alta definición en los juegos, pueden ver en este anuncio una señal sobre lo que pueden esperar de algunos tí­tulos de nueva generación en ambas plataformas. No es así­, y nada más lejos de nuestra intención dar a entender una conclusión de este tipo, pero a los pocos minutos de hacerse pública esta noticia ya se podí­an leer algunos comentarios en ese sentido en Internet. En lo que sí­ que es más que probable que suponga un varapalo a la consola de Microsoft, es en la decisión de compra que puedan tomar los aficionados a esta saga de juegos, de cara a actualizar su consola a la nueva generación.

Call of Duty: Ghosts, que ha salido hoy a la venta para las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, en versión PC y también para las próximas PS4 y Xbox One, pero no en igualdad de condiciones para todas las plataformas. Según Mark Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward, en una entrevista concedida a IGN, han tenido que tomar la difí­cil decisión de sacrificar la máxima resolución en la versión para la nueva consola de Microsoft, que será en resolución 720p, por lo que la imagen se reescalará. Según Rubin, era fundamental que el juego se mostrara fluido a 60 frames por segundo, algo que ofrece en ambas versiones. Sin embargo, al realizar pruebas en ambas plataformas, llegaron a la conclusión de que dicha tasa de frames sólo era posible (con una reproducción fluida, se entiende), para Xbox One, disminuyendo la resolución de los mismos. El productor afirma que se trata, exclusivamente, de una cuestión de optimización, sin segundas y ocultas intenciones.

Call of duty ghosts

Preguntado sobre si la próxima entrega de la franquicia Call of Duty para Xbox One ofrecerá resolución 1.080p, afirma que es muy posible que sí­. Durante gran parte del proceso de desarrollo, el estudio no ha contado con una unidad final de las consolas, por lo que ha resultado imposible optimizar el código del juego a la misma. Sin embargo, un desarrollo que, desde el principio, sí­ que cuente con la máquina, permite ajustarse más y mejor a sus propiedades, su hardware, etcétera. Es decir, que los seguidores de esta serie, no deben dar por asumido que no habrá ningún Call of Duty en 1.080p para Xbox One. Al contrario, lo más probable es que, dada su optimización, el rendimiento de la próxima entrega de la serie vaya mucho mejor, y aproveche mucho mejor las prestaciones de One.

No obstante, habrá que ver si saber que Call of Duty: Ghosts será FullHD 1.080p en PS4 y 720p en Xbox One afecta, de alguna manera, a la ventas iniciales de ambas consolas o, por el contrario, las decisiones de compra por parte de los jugones que las adquirirán el primer dí­a, ya están tomadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.