Samsung Galaxy S3 00

Según informó Samsung en su momento, el Samsung Galaxy S3 es uno de los candidatos a recibir la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean). Si los pronósticos no se tuercen, ese paquete de datos llegará a puerto en apenas unas semanas, pero hasta que no llegue ese momento, ya hay quien ha tenido ocasión de probar con anticipo las mieles de esta versión. Y es que el medio Sammobile acaba de anunciar la existencia de una primera edición de pre-lanzamiento de Android 4.3 Build, un paquete extraoficial que puede instalarse a través de una ROM manual. Esto significa que el usuario tendrá que tener conocimientos extensos sobre cómo incorporarla a su equipo sin ocasionarle ningún daño. Se trata, según ha informado Sammobile, de una versión lo suficientemente estable como para utilizarla en este mismo momento a bordo del Samsung Galaxy S3 para un uso cotidiano, aunque es evidente que todaví­a puede contener algunos errores puntuales. Si eres tan impaciente que no puedes esperar al lanzamiento oficial, tienes aquí­ una buena forma de conocer antes que nadie cuáles son las mejoras de Android 4.3 (Jelly Bean) para tu dispositivo.

Samsung Galaxy S3 01

En cualquier caso, la edición trae consigo algunos cambios importantes en la interfaz de usuario, entre los que se incluye un nuevo menú de configuración a través de un sistema de pestañas y una barra de notificaciones transparente. Se trata de un modelo idéntico al que se encuentra en los Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy Note 3. Lamentablemente, esta edición no incorpora los cambios que esperábamos en el menú de widgets. Verás que con esta actualización provisional el menú cuenta con el antiguo diseño y que una herramienta tan importante como es Samsung KNOX, un gestor que nos ayuda a llevar contenidos profesionales y personales en un mismo equipo con total seguridad, está deshabilitada. En cualquier caso, parece que no hay que preocuparse, porque esta versión de Jelly Bean está todaví­a en pruebas. El usuario, además, siempre tendrá la oportunidad de instalar en su momento la versión oficial para hacerse con todas las mejoras más importantes. De hecho, no será hasta entonces cuando los usuarios tendrán ocasión de comprobar cuáles son – de verdad – los cambios. A estas horas, Samsung todaví­a podrí­a añadir más caracterí­sticas a la versión.

Samsung Galaxy S3 02

Mientras tanto, los usuarios que – bajo su propia responsabilidad y a sabiendas de que Samsung cancela la garantí­a de aquellos dispositivos que han sido manipulados – quieran hacerse con esta versión tendrán que seguir las instrucciones de Sammobile y descargar todos los archivos necesarios para formalizar la instalación. Esta se hará a través del software Odin. Aquellos que no conozcan cómo llevarla a cabo, tendrán que seguir los pasos que este medio ha preparado a modo de tutorial. En cualquier caso, siempre es mejor ser paciente hasta que llegue el software oficial.

Si eres de los que prefieren esperar, en los próximos dí­as la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) podrí­a estar lista para llegar a tu Samsung Galaxy S3. Lo más probable es que los primeros en recibirla sean los propietarios de los dispositivos libres. A todos ellos deberí­a llegarles una notificación al teléfono para informarles acerca de la disponibilidad de la actualización, que seguramente se hará ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin cables de por medio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,