El Huawei Ascend W2 fue presentado en sociedad el pasado mes de junio, pero lo cierto es que hasta la fecha no hemos tenido noticias sobre su disponibilidad en el mercado. Ahora sabemos que este nuevo smartphone con Windows Phone 8 llegará a gran parte de Europa a partir de este mes de noviembre. La compañía de origen chino Huawei ya ha avanzado que el lanzamiento tendrá lugar en distintos países, pero no ha confirmado que pueda estar disponible en España. Lo más probable, sin embargo, es que todos los usuarios de nuestro país puedan adquirirlo sin problemas en el mercado libre y también a través de las principales operadoras: Movistar, Orange, Yoigo o Vodafone, tal como ocurre con la gran mayoría de smartphones firmados por Huawei. En este caso, todo hay que decirlo, nos encontramos ante un equipo peculiar. Y es que se trata de un teléfono inteligente de bajo coste que estará disponible en el mercado por cantidades que podrían oscilar entre los 150 y los 200 euros.
http://www.youtube.com/watch?v=dpcWDJewF70
El Huawei Ascend W2 se presenta al mundo con una gran pantalla IPS LCD de 4,3 pulgadas con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles y una densidad resultante de 217 puntos por pulgada. Dispone de una tecnología táctil mucho más sensible de lo habitual, de modo que los usuarios podrán utilizarla incluso con guantes o con uñas largas. He aquí una de sus principales ventajas. En la sala de máquinas, nos encontramos con un procesador MSM8230 Qualcomm Snapdragon de doble núcleo que puede funcionar a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Este chip combina su potencial con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 y con 512 MB de RAM. Es cierto que lo deseable sería que el dispositivo pudiera llegar a 1 GB, pero también es verdad que Windows Phone 8 garantiza su rendimiento a bordo de dispositivos con estas capacidades. No debería existir ningún problema en este sentido.
Cuenta con 8 GB de memoria interna que resultarán de gran utilidad a los usuarios a la hora de guardar todo tipo de archivos (imágenes, vídeos, música) y aplicaciones, pero lamentablemente, no incluye ninguna ranura que pueda servirles para ampliar esta capacidad. Una auténtica lástima. Por lo demás, es preciso destacar que este Huawei Ascend W2 incorpora una cámara fotográfica con sensor de 5 megapíxeles que nos ayudará a obtener imágenes de buena calidad y a grabar vídeo a 720p. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G (ni hablar de LTE en este caso) y con redes inalámbricas WiFi y Bluetooth 3.0, una herramienta imprescindible a la hora de transferir contenidos a otros equipos o de sincronizar accesorios que funcionan sin cables. Con respecto a las conexiones físicas, se apunta una entrada microUSB 2.0 y una salida de 3,5 milímetros para auriculares. La batería tiene una capacidad de 1.700 miliamperios.
El Huawei Ascend W2 podría ponerse a la venta en cuatro colores distintos: negro, rojo, amarillo y azul, aunque la disponibilidad de cada una de estas piezas dependerá de la propia compañía y de sus distribuidores. Sea como sea, su precio en el mercado libre no debería sobrepasar los 200 euros.