NokiaLumia800 sumergido

El diseño de los Nokia Lumia es uno de sus puntos más destacados, además de por su estética más original también por su resistencia. La carcasa de policarbonato unibody (hecha a partir de un sólo bloque) hace que el conjunto sea muy resistente, soportando impactos fuertes sin romperse. Sin embargo no son muy amigos del agua porque la carcasa no está sellada, o eso creí­amos. El blog PhoneArena ha publicado una curiosa historia acerca de un Nokia Lumia 800 que se las ha visto cara a cara con el elemento lí­quido y ha salido vivo de tal experiencia. No estamos hablando de una caí­da accidental en un charco, su propietario  asegura que el dispositivo ha pasado tres meses y medio sumergido y sigue funcionando sin problemas. No, el dueño no es Bob Esponja, se llama Roger Nilsson, vive en Suecia y perdió su Lumia 800 en un lago. Te contamos los detalles de esta peculiar historia a continuación.

NokiaLumia800 sumergido

Aunque no ha ofrecido demasiados detalles, el propietario de este Nokia Lumia 800 perdió su smartphone en un lago en Suecia y lo encontró tres meses y medio más tarde entre unas rocas. En la primera imagen podemos apreciar claramente el estado del dispositivo cuando fue encontrado, que a decir verdad no está tan deteriorado como para haber pasado todo ese tiempo bajo el agua. Nilsson afirma que limpió las algas que se habí­an formado en su superficie, lo secó y lo conectó a la red eléctrica para cargar la baterí­a, que lógicamente estaba descargada -ya tuvo bastante el pobre Lumia con estar tres meses bajo el agua como para encima conservar algo de baterí­a. Sorprendentemente el dispositivo se encendió y funcionó correctamente sin ningún problema destacable. El dueño afirma incluso que la baterí­a dura un par de dí­as, igual que antes del húmedo incidente. Roger Nilsson ha publicado las imágenes y su historia en su perfil de Facebook, que rápidamente ha atraí­do la atención del fabricante de Espoo. En su publicación asegura ser el primer sorprendido de que el teléfono se encendiera al conectar el cargador, de hecho se alegró al ver que no pegaba un chispazo.

NokiaLumia800 sumergido

Aunque no es posible saber con certeza si la historia es verí­dica, resulta un relato curioso y bastante sorprendente para un teléfono que no está preparado para soportar salpicaduras o inmersiones. La resistencia al agua está siendo una prestación cada vez más recurrente y ya son varios los fabricantes que se han sumado a esta tendencia. Sony cuenta con un catálogo amplio de smartphones a prueba de agua y ahora suelen introducir esta caracterí­stica en  todos sus gama alta. Asimismo Samsung también cuenta con el Samsung Galaxy S4 Active, la versión todo-terreno de su actual buque insignia. Sin embargo la mayorí­a de estos productos cuentan con certificados de seguridad que garantizan la resistencia al agua siempre que no se sumerjan a más de un metro ni superen los 30 minutos, un lí­mite que el Nokia Lumia 800 de Roger Nilsson ha conseguido fulminar, con algas incluidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.