HTC One 01

Hace muy pocos dí­as, la compañí­a taiwanesa HTC presentó un nuevo smartphone que podrí­a pasar a convertirse en nuevo buque insignia del catálogo. No referimos, lógicamente, al HTC One Max, un equipo que se presentó funcionando a través de Android 4.3 (Jelly Bean) y con la nueva interfaz HTC Sense 5.5. Pero estamos seguros de que el comprobar las caracterí­sticas técnicas del terminal, fueron muchos los usuarios que se preguntaron por la posibilidad de actualizar pronto su HTC One a la última versión que conocemos del sistema operativo de Google. Pues bien, aquí­ ya no hay lugar para las dudas. Y es que la compañí­a HTC ha iniciado hoy mismo una primera actualización de software para todos aquellos usuarios que tengan en su bolsillo la versión internacional del HTC One. Los equipos que puedan acogerse a esta tanda de actualizaciones también recibirán Android 4.3 y empezarán a funcionar a través de la última versión de la interfaz HTC Sense 5.5 que ha dado a conocer la firma.

HTC One 02

Ya sabemos que son muchos los propietarios del HTC One en Europa que ya utilizan su dispositivo a través de Android 4.3. Pero la actualización que nos ocupa cuenta con un añadido importante: HTC Sense 5.5, una interfaz que incluye muchí­simas mejoras a bordo. Este paquete incorpora cambios profundos en el menú de bienvenida, además de HTC BlinkFeed mejorado, un sistema que nos ayuda a disfrutar de toda nuestra actualidad en la portada del equipo: información sobre noticias que pueden interesarnos, actualizaciones en redes sociales como Facebook o Twitter, etcétera. Pero esto no es todo. El nuevo menú multitarea es mucho más visual y fácil de utilizar para el usuario y la galerí­a de fotos también ha recibido su correspondiente optimización. Se trata de mejoras muy concretas que no son capitales para el correcto funcionamiento de la plataforma, pero que contribuyen a mejorar el rendimiento del sistema de manera global.

Pero esto no es todo. En las últimas horas hemos sabido que gracias a la actualización a HTC Sense 5.5 para la versión internacional del HTC One, los usuarios recibirán espacio de almacenamiento extra. Sabí­amos que Google tení­a pensado ofrecer hasta 50 GB de espacio en la nube a todos los propietarios del HTC One Max. El caso es que HTC ha conseguido que los hermanos pequeños de este equipo también puedan contar con este espacio extra. De este modo, los usuarios que se actualicen recibirán hasta 25 GB adicionales de espacio en la nube con Google Drive. A esta cantidad de GB hay que añadirle los 15 GB disponibles de forma gratuita para los usuarios de Google, lo que significa que los propietarios de este dispositivo podrán beneficiarse, en total, de 40 GB de almacenamiento extra.

No hay nada escrito sobre la fecha de aterrizaje de esta actualización en España. Como sabes, la mayorí­a de procesos suelen llevarse a cabo de manera progresiva en distintos paí­ses. Lo más probable es que recibas un aviso en tu HTC One indicándote que tienes una actualización disponible para empezar descargarla ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador con ningún cable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.