YouTube 01

No es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que YouTube pueda lanzar una plataforma de música. Sin embargo, el medio BillBoard ha explicado hoy mismo que la compañí­a Google está trabajando en un nuevo servicio de suscripción de ví­deos para que los usuarios puedan disfrutar de la música en streaming desde la propia casa YouTube. Se tratarí­a, según estos rumores, de un servicio muy parecido a Spotify, con la diferencia de que este serí­a capaz de ofrecer ví­deos, como soporte añadido a la música. Por lo demás, el servicio tendrí­a un funcionamiento muy similar al de la plataforma sueca, en el sentido de que existirí­a un servicio gratuito, probablemente respaldado a través de anuncios, y una modalidad premium por la que el usuario pagarí­a una cuota de diez dólares mensuales. Lo mejor de todo es que el nuevo servicio de YouTube podrí­a estrenarse este mismo año 2013.

YouTube 02

La modalidad gratuita permitirí­a escuchar y ver los ví­deos desde distintas plataformas o sistemas operativos, lo que significa que no habrá ningún problema para disfrutar de estos contenidos desde el ordenador, a través de un móvil o una tableta, cosa que no es posible a través de Spotify. Para poder escuchar música desde un smartphone hace falta estar suscrito a la modalidad Premium. Los usuarios de la fórmula gratuita de YouTube, eso sí­, estarí­an obligados a consumir publicidad, probablemente antes y después de cada ví­deo. La versión de pago tendrí­a más sentido. Previo pago de 10 dólares, importe que se aplicarí­a en correspondencia directa en Europa (10 euros al mes), no incluirí­a anuncios y permitirí­a a los usuarios guardar los ví­deos para escucharlos aun cuando no dispongan de una conexión a Internet.

Pero esto no es todo. Los usuarios que hayan decidido pagar por escuchar y ver los ví­deos de su artista favorito también tendrí­an la opción de acceder a otras muchas funciones extraordinarias, no operativas para todos aquellos que hagan uso de la modalidad gratuita o del servicio más clásico de YouTube. Una de las estas herramientas que ya ha trascendido es la posibilidad de escuchar un disco entero, en lugar de ofrecer acceso solo a los singles o temas que dispongan de un videoclip grabado por el artista.

Lo cierto es que por ahora, la compañí­a YouTube no ha querido ofrecer ninguna información al respecto. De hecho, ha indicado a distintas fuentes que su equipo siempre está trabajando en el desarrollo de nuevas funciones y mejoras sobre los sistemas actuales, pero que en estos momentos no tienen ninguna noticia más que dar. En cualquier caso, la propia Billboard afirma que la compañí­a tiene cerrados todos los acuerdos y permisos necesarios con las compañí­as discográficas, de modo que podrí­amos decir que ya está prácticamente preparada para desembarcar en la Red con esta novedad. Veremos qué tal le va a YouTube y si los usuarios realmente apuestan por pagar, en lugar de seguir aprovechando un servicio que, por lo menos en lo básico, ya se encuentra operativo de manera gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.