El ex CEO de Apple se plantea comprar BlackBerry

Blackberry está en venta desde hace algunos meses. No es ningún secreto. Su situación financiera no es demasiado buena debido a la importante caí­da de ventas de su terminales y ha tenido que despedir bastantes empleados recientemente. La empresa ha perdido gran cantidad de su cuota de mercado, que ha ido a parar a dispositivos con sistemas operativos Android y iOS, e incluso Windows Phone. Además, sus modelos de smartphone más recientes, como el Z10, con el que esperaba recuperar cuota de mercado, no han tenido el éxito esperado. Los rumores y especulaciones sobre qué compañí­a la comprará son constantes, y que la empresa ha recibido ofertas en firme por parte de terceros es de dominio público. Incluso se llegó a afirmar que la habí­a adquirido FairFax Holdings.

En efecto, Blackberry recibió una oferta de compra en firme de FairFax, pero dado que las negociaciones para su venta a este holding aún no se han cerrado, otras compañí­as o consorcios pueden hacer sus ofertas. Y hay varias empresas que ya han mostrado interés por adquirirla. Pero también particulares, como el antiguo CEO de Apple, John Sculley, que se está planteando comprarla. Al menos eso es lo que afirma el periódico canadiense The Globe and Mail.

El ex CEO de Apple está planeando comprar Blackberry

Sculley, conocido por ser el CEO que consiguió que despidieran de Apple a Steve Jobs en los años 80 del siglo pasado, se habrí­a interesado en hacerse con la empresa de comunicaciones conjuntamente con varios socios canadienses. Ha dicho que no puede hacer declaraciones al respecto, aunque sí­ ha manifestado que lleva utilizando Blackberry desde hace mucho tiempo y es un gran seguidor suyo.

En concreto, en una entrevista concedida ayer miércoles, Sculley manifestó lo siguiente: «Sólo diré que creo que hay mucho valor de futuro en Blackberry, pero sin gente con experiencia en la dirección de este tipo de negocio, y sin un plan estratégico, resultarí­a muy complicado gestionarla. Quien lo compre deberí­a tener un plan estratégico que resulte creí­ble y pueda dar la impresión de tener éxito. También necesitarí­an contar con un equipo de gente experimentada que fuese capaz de llevar a cabo dicho plan».

Durante su periodo al frente de Apple, la compañí­a alcanzo un buen ritmo de crecimiento, aunque este hecho ha quedado oculto tras los frecuentes y duros encontronazos de Sculley con Steve Jobs. A raiz de los mismos, el consejo de dirección decidió despedir a Jobs después de que se diesen unas discrepancias muy importantes en cuanto a la estrategia que debí­a seguir la compañí­a. No obstante, pasados unos años, Jobs regresó a Apple y lanzó varios productos que revolucionarí­an no sólo la compañí­a, sino también el mundo de la tecnologí­a, entre los que están el iPod, el iPad y el iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.