Samsung Galaxy Gear amplí­a su compatibilidad

Samsung ha cumplido su promesa y ha ampliado la compatibilidad de su reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, que ahora podrá sincronizarse con más modelos de smartphones de la compañí­a. Así­, ahora, además de poder utilizarse con el Galaxy Note 3, se podrá utilizar con el Galaxy S4, con el Galaxy SIII y con el Note 2. Para ello, los propietarios de uno de estos modelos de móvil sólo tendrán que instalar la actualización a la versión 4.3 de Android, denominada Jelly Bean, en cuanto la reciban. Los primeros en tenerla disponible han sido los usuarios alemanes, puesto que su distribución en dicho paí­s ya ha comenzado.

Pero esa no será la única novedad que recibirán dichos móviles con esta actualización. Con ella también llegan otras nuevas herramientas y apps para los móviles para el Galaxy SIII y el Note 2. Entre ellas está la función Smart Switch, para pasar contenido de un dispositivo de Samsung a otro sin interrupciones. También la utilidad HomeSync, que permite almacenar contenidos, así­ como compartirlos y verlos de forma segura. Asimismo, en algunos paí­ses, estos móviles recibirán también la solución Samsung Knox, una herramienta de seguridad para móviles con Android destinada a usuarios profesionales, cuya función es mejorar el nivel de protección y seguridad de los archivos y apps utilizadas en su vida profesional por el propietario del teléfono. Además, también recibirán la app Group Play 2.5, con la que podrán compartir los ví­deos que tengan almacenados en el smartphone.

Samsung Galaxy Gear amplí­a su compatibilidad con otros smartphones de Samsung

Además, los responsables de la compañí­a han anunciado que la ampliación del número de teléfonos compatibles con el reloj no se va a quedar aquí­. En efecto, en fechas próximas, Samsung va a liberar una actualización para el smartphone, independiente de la del sistema operativo, para los modelos Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Active, Mega 5.8 y Mega 6.3. Comenzará a llegar a estos dispositivos a finales de este mes, pero las fechas en las que llegará a cada paí­s variarán en función de cada paí­s y cada operador.

Gracias a estas actualizaciones, los propietarios de dichos modelos de smartphone podrán disfrutar de todas las funciones del reloj, que hasta ahora sólo estaban disponibles en el Galaxy Note 3. Por tanto, podrán hacer y responder llamadas desde el reloj, gracias al altavoz que integra en la hebilla de su correa. Además, podrán acceder a sus mensajes de correo electrónico y otras notificaciones desde el smartwatch. Y no sólo a un mero aviso de su llegada o las primeras lí­neas de cada notificación, sino que gracias a la función Smart Relay, será posible ver el contenido completo de mensajes de correo y avisos sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Por otra parte los usuarios que lo deseen podrán descargar e instalar apps especí­ficas para ampliar las funciones del reloj de la tienda de apps de la compañí­a surcoreana, Samsung Apps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.