El CEO de HTC delega para centrarse en innovación

La compañí­a HTC no pasa por un buen momento en cuanto a ventas de smartphones e ingresos. Esto, a estas alturas, no es ya un secreto para nadie. Considerada hace no mucho tiempo uno de los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo en cuanto a distribución, en la actualidad se encuentra ya por debajo de los 10 primeros. Las esperanzas de la compañí­a estaban en el HTC One, su buque insignia en estos momentos, y el smartphone considerado como la salvación de la compañí­a. Pero sus ventas, aunque mejores que las de otros modelos, no han ido tan bien como deseaban los responsables de la compañí­a taiwanesa.

Ni el HTC One ni el resto de modelos que ha lanzado HTC en los últimos meses han conseguido frenar la importante caí­da de ventas de smartphones que está experimentando la compañí­a. Tanto, que los malos resultados económicos de HTC han hecho que la compañí­a haya cerrado un trimestre con pérdidas por primera vez en su historia. Y la situación no tiene visos de mejorar en un futuro cercano.

Los responsables de la compañí­a están bastante preocupados por la situación, y están tratando de reconducirla y de recuperar cuota de mercado, entre rumores de ventas a otras empresas, recortes de plantilla en Estados Unidos y problemas internos. Como consecuencia de ello, su CEO, Peter Chou, ha tomado la decisión de delegar temporalmente algunas de sus funciones en la presidenta ejecutiva del grupo, Cher Wang, para poder dedicarse de lleno a la innovación y al desarrollo de producto. Chou es uno de los confundadores de HTC, y permanece en la compañí­a desde su aparición en el año 1997.

El CEO de HTC delega para centrarse en la innovación

Como consecuencia de ello, Cher Wang tendrá desde ahora más trabajo, ya que además de las tareas que desempeñaba hasta ahora, pasará también a ocuparse de las áreas de ventas, márketing y relaciones con los distribuidores. Wang, una de las confundadoras de HTC, es además presidenta de VIA Technologies Inc, además de realizar funciones directivas en otras empresas y organizaciones.

Por otro lado, otro de los que fundaron HTC, y que hasta la fecha sólo ocupaba un puesto en el consejo de administración de la compañí­a, HT Cho, también se dispone a regresar a la compañí­a para tomar parte activa en su intento de recuperación. Hasta ahora, Cho ocupaba el puesto de presidente y fundador de la fundación HTC, una organización benéfica que apoya y promueve diversos proyectos relacionados con el impulso de la educación y el desarrollo de la personalidad y la conciencia multicultural. Entre sus nuevas tareas estará la dirección y gestión de diversos proyectos relacionados con los teléfonos móviles.

Se desconocen cuáles son los planes que tienen el consejo de administración de HTC y su CEO para tratar de salvar la compañí­a, que pasa por una situación muy delicada, puesto que sus responsables han rechazado hacer comentarios al respecto.Esperemos que con este movimiento, Chou consiga dar con la tecla que devuelva a HTC al lugar que ocupaba en el mercado hace escasamente un par de años, aunque con rivales como Samsung no lo va a tener muy sencillo que digamos. Sólo el tiempo dirá si, finalmente, la compañí­a consigue salir de la situación de pérdidas de ventas e ingresos en la que se encuentra sumida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.