sony_fwd-65x8500p

El Sony FWD-65X8500P y el Sony FWD-55X8500P son unos nuevos televisores 4K UHDTV (ultra alta definición). Sus marcos, de color negro, son superfinos y se apoyan sobre unos elegantes pies metálicos con forma de anillo. Sus paneles LCD tienen retroiluminación LED con control local. Con un aspecto 16:9 ofrecen una resolución 4K (3.840 por 2.160 pí­xeles), que equivalen a más de 8 megapí­xeles. Así­, pueden mostrar imágenes cuatro veces más detalladas que los televisores Full HD. Son de gran tamaño. El FWD-65X8500P presenta una diagonal de 65 pulgadas (163,9 centí­metros) y la del FWD-55X8500P alcanza las 55 pulgadas (138,8 centí­metros). El ángulo de visión es de 178 grados. También pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales en el sistema 3D activo, con una resolución 2K para cada ojo. De serie, vienen con cuatro gafas 3D.

El motor de imagen es un avanzado X-Reality PRO, que se completa con la tecnologí­a Motionflow XR a 800 Hz para que las imágenes en movimiento resulten siempre fluidas. Son pantallas con la tecnologí­a Triluminos del propio fabricante, que amplí­a la paleta cromática, para conseguir colores vivos y reales. Las sombras también resultan más naturales. Por otra parte, incorporan un sintonizador para la TDT HD y para las emisiones analógicas, y otro para la televisión por satélite (DVB-S2). Los altavoces están escondidos dentro las finas carcasas, cuyo fondo ronda los seis centí­metros. Disparan el sonido hacia abajo con una potencia de salida de 3 por 10 vatios.

sony fwd-55x8500p

Tanto el Sony FWD-65X8500P como el Sony FWD-55X8500P son televisores 4K profesionales, que están pensados para realizar presentaciones, para mostrar materiales promocionales audiovisuales y para servir de apoyo en tareas de formación. Igualmente permiten realizar videoconferencias, que pueden ser a través de Skype; sólo hace falta añadir una webcam. Son televisores conectados inteligentes, capaces de acceder a Internet ví­a Ethernet o de forma inalámbrica mediante el Wi-Fi integrado. Tienen tres puertos USB, con unas amplias capacidades de reproducción de contenidos multimedia. Por ejemplo, pueden reproducir ví­deos en MKV, AVCHD o 3GPP. Es posible conectar llaves de memoria, discos duros externos, cámaras digitales y otros dispositivos USB, que pueden estar formateados en sistemas de archivos FAT16, FAT32, exFAT o NTFS.

Permiten ver las aplicaciones y los contenidos que se están mostrando en la pantalla de un smartphone o una tableta, como si fuera un espejo. Son compatibles con MHL (Mobile High-definition Link), que requiere comunicar el dispositivo móvil y el televisor mediante un cable. Y gracias a la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), basta con tocar el televisor con un smartphone compatible para poner en marcha la función de espejo. La conectividad se completa con cuatro entradas HDMI (una de ellas válida para un PC), un euroconector, una entrada combinada de ví­deo por compuesto y por componentes, una salida de audio digital, dos entradas de audio analógicas y una salida par auriculares. Ambos modelos llegarán a las tiendas de nuestro paí­s a mediados de noviembre de 2013. Los precios de venta al público son 4.580 euros para el Sony FWD-65X8500P y 3.330 euros para el FWD-55X8500P.

Otras noticias sobre... ,